Listar por tema "television"
-
La hibridación de contenidos informativos. El auge del ‘infoentretenimiento’ televisivo
Fundación Telefónica (2014)Review of the book: CASERO, Andreu; MARZAL, Javier. Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias. Sevilla: Comunicación Social, 2011. -
La imagen pública de los nuevos líderes políticos: Análisis de sus apariciones en televisión
Universitat Jaume I (2015-05-26)El tema que se trata en este estudio es el de la creación de la imagen pública de los nuevos líderes políticos, entre los que se encuentran: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) ... -
Influencia de las imágenes televisivas en el aprendizaje de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-18)Las Tecnologías de la Información y Comunicación están siendo parte de nuestra sociedad actual, es por ello que nos estamos convirtiendo en una sociedad digital. Estas generan aspectos que desde la educación no se contemplan ... -
Info-show en la televisión europea: en busca del engangement social de la audiencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Desde la invención de la televisión, el acto de visionado siempre ha tenido vinculado un componente social, pasando a convertirse en un agente socializador al que se le asocia una actividad de condición colectiva. Este ... -
El infoentretenimiento en los informativos deportivos españoles: el caso de Deportes Cuatro
Universitat Jaume I (2014-07-07)Desde los años 80 se comienza a escuchar hablar en los círculos del periodismo del término anglosajón infotainment. Surge como una tendencia que busca atraer a la audiencia mediante un determinado tratamiento de las noticias: ... -
Instrumento de Investigación para el análisis de las imágenes en la programación infantil de la Televisión
Anna M. Vernia (2014-05)El propósito de esta investigación ha sido acercarse de una forma diferente al estudio de las imágenes que visionan los niños y niñas en los documentos audiovisuales que consumen ... -
Influence of media on the political conversation on Twitter: Activity, popularity, and authority in the digital debate in Spain
Asociación Científica Icono 14 (2020-01-01)Traditionally media (newspapers, television stations, radio networks, and news agencies) have exerted a great influence on society, but their role is changing in the face of the emergence of the digital environment. ... -
La continuidad televisiva en la era digital. Nuevos discursos publicitarios de expresion de Identidad Corporativa. El nacimiento de Cuatro
Universitat Jaume I (2007-02-12)Las cadenas de televisión han creado nuevos discursos publicitarios con el objetivo de comunicar su producto (contenidos), su esencia (Identidad), su estilo (grafismo), en definitiva, su marca televisiva. El objetivo del ... -
Lecturas educativas de la televisión. Estudio de la música de una muestra de cabeceras y búsqueda de propuestas educativas
Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2012)El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto de investigación internacional realizado con programaciones televisivas de Brasil, Argentina, Chile y España. En el texto se presenta el estudio realizado sobre las ... -
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Esta investigación analiza el lenguaje vernacular de las plataformas de streaming de vídeo social en directo, entendido como el lenguaje que utiliza el usuario creador de contenido. Se parte de la hipótesis de que es posible ... -
L’star-system televisiu: estudi del cas de la construcció d’estreles de l’entreteniment d’À Punt Mèdia
Universitat Jaume I (2021-06-15)Els presentadors i presentadores de televisió són un dels factors responsables de l’èxit o el fracàs que pot comportar un programa de televisió i més encara el d’una cadena. És per això que, per a una cadena autonòmica ... -
Modos de habitar la rabia contra la misoginia en Vis a Vis (2015-2020)
Associação Portuguesa de Estudos sobre as Mulheres (APEM) (2023)This study examines the TV series Vis a Vis through the operationalization of the concept of anger competence (Chemaly 2018), which refers to the subject’s ability to express anger. But we put it into dialogue with Lorde’s ... -
Un Mundo sin Música. Documental sobre la relación entre música y medios de comunicación
Universitat Jaume I (2017-07-12)Cinco personas han sido las que han participado en este documental. Cinco actores diferentes en una misma película. Dos artistas en plena expansión, una periodista musical, un productor musical y uno de los pioneros de las ... -
La música y sus significados en los audiovisuales preferidos por los niños
Grupo Comunicar (2017)Los audiovisuales forman parte de la vida cotidiana de la infancia, construyendo con ellos una parte de la realidad que muchas veces se anticipa y otras sustituye. Este artículo se interesa por una de las partes del binomio ... -
Non-daily current affairs information in prime time: formats and programming strategies in Spanish generalist television (1990-2016)
Universidad de Navarra (2020-04-20)This paper investigates the evolution of non-daily current affairs formats –other than the news– in the prime time of Spanish generalist television between 1990 and 2016. Analysing the programming content of six channels ... -
El papel de las mujeres periodistas en programas de televisión: análisis de informativos y tertulias de actualidad
Universitat Jaume I (2018-07-05)El periodismo está muy presente en los programas de televisión diariamente, ya sea a través de los informativos o en los programas de tertulia. A lo largo de la historia, esta profesión ha estado reservada para hombres. ... -
El paper de les tecnologies en les retransmissions esportives de La Liga en Movistar+. Skycam, grafismes 3D i repeticions 360º.
Universitat Jaume I (2020-07-27)L’esport i la televisió mantenen una relació molt estreta des del naixement d’aquest mitjà, arribant a crear una dependència mútua. En aquest context la tecnologia es sitúa com un factor clau per a continuar amb aquesta ... -
Paquita Salas y la cultura televisiva de la década de 1990. Análisis de la serie Paquita Salas
Universitat Jaume I (2020-06-22)Este trabajo se fundamenta enel estudio de la intertextualidad como recurso principal para la realización de una ficción. Para poder abordar con coherencia este aspecto, se toma como referencia Paquita Salas, una serie ... -
La participación de la audiencia en los medios de comunicación públicos. De una visión instrumental a una visión propositiva
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)La participación de la audiencia se ha convertido en una palabra de moda en las políticas, estrategias y debates sobre los medios de comunicación de servicio público. Los distintos tipos de participación de la audiencia ... -
Presencia de influencers de moda en televisión
Universitat Jaume I (2017-06-06)La moda es aquello que consciente o inconscientemente forma parte de todos los ámbitos de nuestra vida, pero que en los últimos años ha cobrado una mayor importancia. No es casualidad que el progreso y popularización de ...