Listar por tema "politics"
-
La figura del colaborador de información política a través de los blogs en la prensa digital
Universitat Jaume I (2016-06-02)El periodismo ha experimentado grandes cambios en las últimas décadas. La llegada de Internet y los blogs supuso un punto de inflexión, condicionándolo notablemente. Cada vez son más los diarios digitales que han incorporado ... -
La imagen pública de los nuevos líderes políticos: Análisis de sus apariciones en televisión
Universitat Jaume I (2015-05-26)El tema que se trata en este estudio es el de la creación de la imagen pública de los nuevos líderes políticos, entre los que se encuentran: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) ... -
El infoentretenimiento en la información política de los magazines matinales de televisión. Caso de estudio las elecciones nacionales 26J
Universitat Jaume I (2017-07-11)El infoentretenimiento a pesar de ser un fenómeno en continua evolución, ha logrado copar gran parte de la programación y de los contenidos en los medios de comunicación. Por un lado, en la televisión ha ido cogiendo ... -
Irán: el desafío de las mujeres en el arte
(2018)Interpretando el feminismo como el movimiento político e ideológico que es, en este artículo, nos centraremos en las mujeres artistas iraníes que, con su praxis, contribuyen cada día a subvertir los principios patriarcales ... -
Irrealitat augmentada: el mite, l'art polític i l'espectador El mite, l'art polític i l'espectador
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2021)A partir del proyecto de arte colaborativo en el espacio público Irrealidad aumentada llevado a cabo por MITO Collective durante la pandemia de Covid-19, los miembros del colectivo artístico nos hacemos preguntas que nos ... -
José María Febrer, polític i metge
(1993-11) -
Juan Costa visita la romera de Sant Gregori
(1993-05) -
Las Huellas de Larissa
Universitat Jaume I (2019-07-08)El proyecto documental “Las huellas de Larissa” pretende ofrecer un “testimonio ético” de las experiencias de una activista feminista que suponga una representación innovadora respecto del legado representacional construido ... -
Los nuevos despotismos: imaginando el fin de la democracia
(2016)Este ensayo nos proponemos plantear una nueva perspectiva acerca de una tendencia inquietante que está configurando nuestro mundo en estos primeros años del siglo x x i: e l auge del despotismo. nos preguntamos si los ... -
Mecanismos de otrificación entre la oposición política en Twitter durante las elecciones estatales de 2017 en México
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El presente trabajo reporta los resultados de un análisis de contenido cualitativo realizado a una muestra de 11.576 tweets de simpatizantes ciudadanos de los partidos y candidatos de oposición durante el período electoral ... -
Medios sociales y tradicionales: Hábitos de Consumo de la Información Política en la provincia de El Oro, Ecuador, durante la Campaña Electoral de Enero y Febrero del 2017
Universitat Jaume I (2017-09-22)El presente estudio de los medios sociales y tradicionales: hábitos de consumo de la información política en la provincia de El Oro, Ecuador, durante la campaña electoral de enero y febrero del 2017, ofrece una respuesta ... -
Memoria para la creación de una Agencia de Comunicación Política e Institucional
Universitat Jaume I (2019-09-05)La estrategia de comunicación se ha convertido en la actualidad en una herramienta clave de las instituciones públicas y los partidos políticos. Las entidades gubernamentales necesitan profesionales que definan la ... -
Miguel Mairena, directora general del SEPIVA.
(1994-11) -
La mujer política en Twitter: análisis de los mensajes emitidos por las candidatas a gubernaturas en México
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La representación de la mujer en los medios de comunicación ha estado comúnmente vinculada a los espacios privados y a las emociones, y el ámbito político tradicionalmente ha sido considerado como un espacio en el que ... -
¿(Para) ciudadanos o espectadores? Periodismo político chileno y sus modelos profesionales de aproximación a la audiencia
Universidad de La Sabana (2017)Este artículo analiza la forma en que el periodismo político chileno aborda a su audiencia a través de distintos estilos de reporteo, así como su evolución en las últimas décadas. La digitalización de la industria de ... -
El poder de la imaginación, de la ficción a la acción política. Ideología y utopía en la perspectiva de Paul Ricoeur
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)Paul Ricoeur postula que una teoría de la imaginación se inicia en la literatura y al mismo tiempo es productiva en la vida de la praxis. En la estructura simbólica de la realidad social y política, la imaginación funda ...