Listar por tema "discourse"
-
La nueva narrativa identitaria del populismo: un análisis del discurso de Pablo Iglesias (Podemos) en Twiiter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)El término «populista», que ha sido utilizado para identificar de forma peyorativa determinadas prácticas demagógicas tanto de la izquierda como de la derecha, ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos en un contexto ... -
Nuevos líderes, ¿nuevos discursos? El discurso en twitter de Andrés Arauz durante la campaña electoral de Ecuador (2021)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The emergence of social media has come to modify not only the habits of information consumption, but also the political and electoral processes themselves. In this framework, and taking into account the very characteristics ... -
¿Parir o revolucionar?: Un análisis del discurso feminista radical sobre el parto natural
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano (2019-06-01)El presente artículo analiza el discurso sobre parto de cuatro autoras feministas representativas del feminismo de la segunda ola (Simone de Beauvoir, Shulamith Firestone, Adrienne Rich y Lidia Falcón) para comprender las ... -
Polarización en periódicos españoles: significado y contextos de uso
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)La palabra polarización se ha popularizado en los últimos años, extendiendo su significado más allá del ámbito político a situaciones de enfrentamiento en cualquier otro contexto. Este trabajo presenta un estudio pormenorizado ... -
Populismo empresarial: la nueva frontera del discurso gerencial
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)In recent years, the term populismhas become indeed popular. Among its variants, a very particular one stands out. It is the so-called managerial populism, in which prominent businessmen have entered ... -
Posiciones políticas sobre el derecho al turismo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)El objetivo de este trabajo es estudiar las relaciones que se establecen entre turismo, ideología y poder. En concreto, se quiere profundizar en la comprensión de los argumentos que legitiman o cuestionan la consideración ... -
Presentación: Metáfora y discurso
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007) -
Rational vs emotional communication models. Defenition parameters of advertising discourses
Universidad de Sevilla (2018-05)The new information technology, as well as changes in the consumer, have generated transformations in the strategic advertising focus. Since rational communication focuses on the product, it seeks clarity by articulating ... -
Recordes quan …? Refotografies d’Otos
Universitat Jaume I (2019-09-20)Amb aquest treball es pretén demostrar com la tècnica de la refotografia pot servir de ferramenta per estudiar les conseqüències del pas del temps en un espai físic. En primer lloc s’estudiarà la pròpia refotografia com ... -
Reintroduciendo la dimensión política en el discurso del desarrollo humano: Una lectura crítica del enfoque de las capacidades
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)El objetivo de este artículo es explorar la relación entre el enfoque de las capacidades y el discurso del desarrollo humano. El argumento que sostengo es que, para convertirse en una práctica social, el discurso del ... -
Resenya del llibre: "Le plaisir effacé. Clitoris et pensée de Catherine Malabou"
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano (2022-06-13)En el presente libro, la filósofa francesa Catherine Malabou realiza un análisis discursivo y genealógico del clítoris como dispositivo de pensamiento borrado de la tradición filosófica, ahondando en los motivos de dicha ... -
Tǔ (tierra) y yáng (océano): una dicotomía metafórica en el proceso de modernización de China
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Desde mediados del siglo XIX, época en que China entró en contacto intenso con Occidente, los conceptos geográficos tǔ (tierra o lo telúrico) y yáng (océano o lo marítimo) empezaron a adquirir una serie de ... -
Two levels of blending with Homophonic Compounds in Japanese
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)This study states that discourse serves as a crucial factor for a precise understanding of Japanese puns i.e. a word play with homophones, and argues that the double meanings of a pun can be processed at the lexical/phonological ... -
Veritat, coneixement i política en Tucídides: els escenaris discursius
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)En aquest article s’analitza de quina manera els escenaris discursius (formats per la interacció entre els discursos, els escenaris situacionals i els interlocutors) que conté la Història de la guerra del Peloponnès ...