Listar por tema "autism"
-
3.2.3. La evaluación en el aula inclusiva
(2016-10-05) -
3.2.3.1. Concepto APS UNIDAD 3
(2016-10-10) -
3.2.3.2. Ejemplos de Rúbrica
(2016-10-05) -
Adaptación curricular del proyecto "La selva" para una alumna autista
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Air Pollution Exposure during Pregnancy and Childhood Autistic Traits in Four European Population-Based Cohort Studies: The ESCAPE Project
National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS) (2015)Background: Prenatal exposure to air pollutants has been suggested as a possible etiologic factor for the occurrence of autism spectrum disorder. Objectives: We aimed to assess whether prenatal air pollution exposure ... -
Alma, el autismo y las emociones
Universitat Jaume I (2017-09)En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos ... -
Aulas Snoezelen. Autismo
Universitat Jaume I (2014-07-21)En este trabajo de revisión se propone investigar sobre la clínica en el trastorno del espectro autista. Se trata de hacer un recorrido crítico sobre la definición, la etiología, los síntomas y las posibles intervenciones ... -
Autism and Faux Pas. Influences of Presentation Modality and Working Memory
Cambridge University Press (2019-04-01)People diagnosed with an autism spectrum disorder (ASD) often have difficulties on Theory of Mind (ToM) tasks involving social situations, such as ‘faux pas’. The objective of this study was to find the modality of ... -
Beneficios de las actividades físicas en niños/as autistas
Universitat Jaume I (2023-06-08)Introducción: El autismo es una patología del neurodesarrollo caracterizada por las deficiencias que presenta en la comunicación social e interacción, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o ... -
Casting a Wide Net: Role of Perineuronal Nets in Neural Plasticity
Society for Neuroscience (2016-11)Perineuronal nets (PNNs) are unique extracellular matrix structures that wrap around certain neurons in the CNS during development and control plasticity in the adult CNS. They appear to contribute to a wide range of ... -
La competencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: des del reconocimiento de expresiones faciales, al reconocimiento de las causas que desencadenan una emoción.
Universitat Jaume I (2017-09)Antecedentes: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades para relacionarse con sus iguales. Además el nivel de lenguaje, razonamiento no-verbal, Teoría de la Mente (TM) y la edad son factores ... -
La comprensión de las meteduras de pata en escolares con autismo. Su relación convariables cognitivas y de teoría de la mente
Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) (2020)El presente estudio tiene una doble finalidad. La primera es analizar dosde las variables implicadas en la comprensión de las meteduras de pata(MP) en el autismo (Cociente Intelectual; CI, y la Falsa Creencia; FC).La ... -
Detailing the understanding of moral judgements in autism. A study with Spanish-speaking children
Elsevier (2019)This study compared the theory of mind features of moral judgements in 60 children with and without Autism Spectrum Disorder (ASD), using a novel verbal moral judgement task. The task focused on three different scenarios ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2023)Durante los últimos años estamos avanzando hacia la construcción de contextos educativos más inclusivos preocupados por favorecer la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, así como por ofrecer la igualdad ... -
Estudio sobre los estatus sociométricos de una niña con TEA y un niño con TDAH incluidos en aulas ordinarias y su estabilidad en dos mediciones
Universitat Jaume I (2017-07-19)Las relaciones entre iguales dentro del aula es un fenómeno importante debido al largo tiempo que pasan los niños en la escuela. Mucha literatura se ha focalizado en estudiar la aceptación o el rechazo en estudiantes con ... -
Gut–brain axis in the executive function of austism spectrum disorder
Lippincott, Williams & Wilkins (2018)Autism spectrum disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder characterized by impaired communication and social interactions, and repetitive behavioural patterns. These patterns are believed to be dysfunctional symptoms ... -
Herramientas para trabajar escenarios cotidianos de conflicto con escolares y adolescentes con autismo
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Editorial Universo Sur (2020-12-10)El presente estudio tiene como objetivo proporcionar herramientas para que el profesorado pueda construir escenarios adecuados para escolares y adolescentes con autismo en los que se pueda trabajar la moralidad o aspectos ... -
¿Influye la teoría de la mente y el lenguaje en la socialización escolar del alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2014-06-26)