Listar por autoría "eb4f47fd-a8c4-47ab-807a-abf3d2720657"
Mostrando ítems 21-40 de 44
-
3.2.3.1. Concepto APS UNIDAD 3
Garcia-Molina, Irene; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis (2016-10-10) -
3.2.3.2. Ejemplos de Rúbrica
Garcia-Molina, Irene; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis (2016-10-05) -
Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción
Benet-Gil, Alicia; Ardit Giménez, Aurora; Sanahuja Ribés, Aida; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Terrén Díaz, Marta; Monraval Torres, Susana Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) (2016-12)El MEICRI es un grupo interdisciplinar que confluye en el ámbito de la mejora educativa desde presupuestos y hacía horizontes de ciudadanía crítica. En este trabajo, presentamos el proceso de acompañamiento que realizamos ... -
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis; Benet-Gil, Alicia; Sanahuja Ribés, Aida; Garcia-Molina, Irene Publicaciones Didácticas (2018)La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) ... -
Análisis de Prácticas Inclusivas de Aula desde la Investigación-Acción Participativa. Reflexiones de una Comunidad Educativa
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Miravet, Lidón; Benet-Gil, Alicia Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (2020)Las prácticas docentes que fomentan una pedagogía inclusiva deben sustentarse en una evaluación que implique a todos los agentes que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo analiza el proceso de ... -
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
Oliver Gavara, Sandra; Benet-Gil, Alicia Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción con el fin de ... -
La competencia mediática, factor clave en la construcción de la escuela intercultural inclusiva
Lozano Estivalis, María; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Egregius (2018)El grupo de investigación Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica de la Universidad Jaume I de Castelló ha llevado a cabo en los últimos cinco años un proceso de investigación y formación de profesorado sobre participació ... -
Construyendo universidades inclusivas: elementos clave de las prácticas docentes
Benet-Gil, Alicia; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet Universidad de Almería (2019)Cada vez son más los expertos que reclaman un Educación Superior más inclusiva que garantice el acceso y la permanencia de todos los estudiantes. Este trabajo pretende indagar en los elementos que propician prácticas ... -
Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad
Benet-Gil, Alicia; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México) (2020)El propósito de este artículo es analizar qué valores promueve la uni-versidad en la construcción de un modelo basado en la educación intercultural inclusiva. La metodología utilizada es el estudio de caso y se ... -
Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior
Benet-Gil, Alicia Universidad Autónoma del Estado de México (2019-12)The diversity of university students and the emerging inclusive policies justify the intention to explore their applicability in the field of higher education. The aim of this study is to ... -
Hacia una escuela incluida en su territorio: Análisis de una práctica comunitaria
Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2018-07-12)The present work is part of a broader project about how to strength the curricular practices linked to the territory throughout participatory action research processes. It is based on the concept of Included School, ... -
Información complementaria de la Unidad 1
Garcia-Molina, Irene; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis (2017-02-15)Documento con enlace a recursos externos -
Información complementaria de la Unidad 2
Garcia-Molina, Irene; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis (2017-02-15)Documento con enlaces a recursos externos -
Información complementaria de la Unidad 3
Garcia-Molina, Irene; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis (2017-02-15)Documento con enlaces a recursos externos -
Jornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorio
Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet Universidad de Murcia (2017-11)his communication presents and illustrates an experience about a Community Day take place in a rural primary school in the province of Valencia (Spain). The Community Day was carried out by the Educational Centre for ... -
Metodología y reflexión del alumnado del Grado de Educación Infantil en sus prácticas externas. Análisis de contenido de sus memorias
Benet-Gil, Alicia; Sánchez-Tarazaga, Lucía Universitat Jaume I (2015)El objetivo de esta investigación ha sido realizar un estudio descriptivo de las principales características de las memorias de las prácticas externas procedente de una muestra de 19 estudiantes del Grado de Maestro/a ... -
Nuevos horizontes formativos: una experiencia del MOOC como recurso en la formación continua
Benet-Gil, Alicia; Sanahuja Ribés, Aida; Garcia-Molina, Irene; Nieto Garoz, Raquel (2018-04)Debido a la actual incorporación de la educación virtual en el mundo educativo, este trabajo presenta el diseño y la evaluación del massive online open course (MOOC) denominado “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar ... -
Percepción sobre el trastorno del espectro autista ¿Estamos preparados para la realidad de las aulas inclusivas?
Garcia-Molina, Irene; Nieto Garoz, Raquel; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: Resulta de suma importancia el hecho de que profesionales de la educacióny la psicología así como los estudiantes sobre estas disciplinas, se formen y entiendanuno de los trastornos cuya prevalencia crece de ... -
Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este material plantea la reflexión y mejora sobre las prácticas inclusivas en el aula desde procesos de investigación acción. El presente material pretende aportar los fundamentos y las estrategias básicas para los ... -
La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a
Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad de Murcia (2017-11)This communication presents an experience about a Dialogic Literary Circle carried out in the optional subjects: Inclusive practice in the classroom for the research-action and Training for ...