Listar por autoría "bd98e788-4e94-49fa-88f2-5c523a929963"
Mostrando ítems 21-40 de 90
-
Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva
Moliner Garcia, Odet; St-Vincent, Lise-Anne RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2014-09)En el marco de una investigación- acción, el artículo presenta los dilemas vividos por un equipo de investigación que ha acompañado a cinco escuelas en sus respectivos procesos de transformación hacia un modelo de escuela ... -
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA
Barrera Ciurana, Mercé; Moliner Garcia, Odet Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2023)Durante los últimos años estamos avanzando hacia la construcción de contextos educativos más inclusivos preocupados por favorecer la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, así como por ofrecer la igualdad ... -
Editorial : 10 años ... ¿no es nada?
Moliner Garcia, Odet Centre d´Estudis Vall de Segó (2015-10)Desde que en 2005 un grupo de profesores de diferentes niveles educativos de la provincia de Castellón coincidimos en el curso “Prácticas inclusivas: más allá de la integración” (2005) organizado por la Consellería, el ... -
Educación inclusiva
Moliner Garcia, Odet Publicacions Universitat Jaume I (2013) -
Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Moliner Miravet, Lidón; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE (2013)El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel ... -
Entrevista a Nadia Rousseau
Moliner Garcia, Odet ADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación) (2012-11)“La educación inclusiva sin recursos es un fiasco" Entrevista a Nadia Rousseau -
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Amiama, José F.; Lozano, Josefina Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (2018)Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ... -
Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina; Moliner Garcia, Odet Ministerio de Educación y Ciencia (2012-05)The transformation of schools on the basis of inclusive intercultural models requires combining quality with equity through diversity. Multiculturalism and inclusion thus become quality factors, for effective schools ... -
Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Cotrina García, Manuel Joaquin; García García, Mayka Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia) (2023-10-31)Este trabajo analiza la relación entre los agentes comunitarios y la movilización de los recursos del entorno como factores (palancas) que operan a favor de la inclusión socioeducativa del alumnado con enfermedades ... -
Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés; Ruiz-Bernardo, Paola; Segarra Arnau, Tomas Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Baja California (2016)En el presente artículo pretendemos construir un marco teórico que fundamente las estrategias para el desarrollo de procesos de democratización en los centros escolares. Como resultado de la revisión teórica, y desde ... -
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2010)This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned ... -
Families Beliefs About Inclusive Education Model
Doménech, Ana; Moliner Garcia, Odet Elsevier (2014-02)In this paper, we present the results of a study conducted in the province of Castellón (Spain). It arises from the idea that f or moving towards an inclusive education models is necessary, ... -
Formació de familiars en contextos educatius multiculturals mitjançant estratègies participatives
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Denes (2014)En aquest article posem l'accent en la importància de la formació de les famílies implicades e n els processos de transformació de centres des d'un model d'escola intercultural inclusiva. ... -
La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
García López, Rafaela; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Salamanca (2009)In the present context of european and Spanish University change, throughout the european higher education area, we propose University functions, specially those ones related to teach ethical professionals competences. we ... -
Formación para la Ocupación y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual: las prácticas
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA: la ópera como vehículo de aprendizaje
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón Universidad Complutense de Madrid (2019)Con este trabajo se pretenden analizar las implicaciones que tiene el proyecto LÓVA en la gestión del aula inclusiva. Se ha utilizado una metodología cualitativa, centrada en el estudio descriptivo de un caso. Los instrumentos ... -
Guia de Pràctiques Màster en Psicopedagogia. Itinerari professional i itinerari investigador
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Sánchez-Tarazaga, Lucía Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Guía para la Formación en Investigación Inclusiva. Experiencia de los estudiantes del Curso de Formación para el Empleo y la Vida Independiente de jóvenes con Discapacidad Intelectual
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Sanahuja Ribés, Aida; Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Nuñez Huerta, Beth Ibis; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Hacia una cultura cooperativa del aula: estudio de caso en Educación Primaria
Traver, Santiago; Moliner Garcia, Odet; Lago Martínez, José Ramón Universidad de Granada (2023-07-13)El artículo presenta los resultados de una investigación longitudinal que describe el proceso de transición de un aula con una estructura de trabajo individualista y/o competitiva a un aula con una estructura de aprendizaje ... -
Hacia una escuela incluida en su territorio: Análisis de una práctica comunitaria
Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2018-07-12)The present work is part of a broader project about how to strength the curricular practices linked to the territory throughout participatory action research processes. It is based on the concept of Included School, ...