Listar por autoría "82658e78-3845-491c-b9c0-3fbc01b8caf1"
Mostrando ítems 21-25 de 25
-
Motivación y rendimiento académico en matemáticas: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas
Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Molinero, Vicente; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidáctica (2017)Se analiza longitudinalmente la capacidad predictiva de un conjunto de variables motivacionales sobre el rendimiento matemático. Los análisis se realizan, en una muestra de 180 sujetos, con datos evaluados en dos momentos ... -
Performance-based tests versus behavioral ratings in the assessment of executive functioning in preschoolers: associations with ADHD symptoms and reading achievement
Miranda Casas, Ana; Colomer, Carla; Mercader, Jessica; Fernández Andrés, María Inmaculada; Presentación, M. Jesús Frontiers Media (2015)The early assessment of the executive processes using ecologically valid instruments is essential for identifying deficits and planning actions to deal with possible adverse consequences. The present study has two different ... -
Potenciales evocados y funcionamiento ejecutivo en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Presentación, M. Jesús; Miranda Casas, Ana; Idiazábal Alecha, María Ángeles; Roca, Patricia; Ortiz Sánchez, Pedro; Mulas Delgado, Fernando Viguera (2012)Cognitive evoked potentials (P300) have been core of interest in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) research. The identification of its relationship with the most ecological aspects of executive dysfunction ... -
Satisfacción con la vida de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: estudio de posibles factores de riesgo y de protección
Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Colomer, Carla; Roselló Miranda, Belén Viguera (2011)Introducción. La psicología positiva ha potenciado el interés en el estudio de indicadores adaptativos, entre los que se incluye la satisfacción con la vida. Objetivo. Analizar las relaciones de las percepciones de ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y potenciales evocados cognitivos. Proyecto de investigación
Presentación, M. Jesús; Martínez Benedicto, María Ángeles Universitat Jaume I (1998)