Listar por autoría "516bc575-668b-441d-8ac6-7bbe526f9461"
Mostrando ítems 21-35 de 35
-
¿Necesita superman alas para volar? Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana; Cuervo, Keren; Górriz Plumed, Ana Belén Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)In language impairments field, it has been demonstrated how children with language impairment show clear problems to understand metaphors, ironic expressions or jokes (Frazier-Norbury, 2005). However, even though there ... -
¡No me tomes el pelo! Competencia en modismos y habilidades pragmáticas de los niños y niñas con trastorno del lenguaje
Andrés-Roqueta, Clara; Flores Buils, Raquel; Clemente Estevan, Rosa Ana Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Los niños y niñas con Trastorno del Lenguaje (TL/TEL) manifiestan dificultades gramaticales pero también pragmáticas, llegando a poder ser diagnosticados con un Trastorno Pragmático de Lenguaje (TPL) cuando estas últimas ... -
Perfiles mentalistas en el TEL pragmático. Aplicaciones para la intervención
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I (2007) -
Perfiles mentalistas en el TEL Pragmático. Aplicaciones para la intervención
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana UJI (2008)A partir de las referencias que describen problemas en la pragmática de la lengua y en la comprensión de tareas de teoría de la mente en niños con un subtipo de trastornos Específico del Lenguaje (TEL), existe un grupo de ... -
Perfils mentalistes de nens i nenes amb problemes en pragmàtica del llenguatge. Aprofundiment dels límits entre TEA i TEL.
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I (2006) -
El rechazo entre iguales: Una revisión de los modelos explicativos.
Villanueva, Lidón; Clemente Estevan, Rosa Ana; García Bacete, Francisco Juan Universitat Rovira i Virgili (1998)En este trabajo se presentan los principales modelos teóricos que intentan explicar y guiar la intervención en el problema del rechazo entre iguales. Se analiza la evolución desde el modelo tradicional basado en la teoría ... -
Relaciones entre el temperamento infantil y el lenguaje en una tarea interactivonarrativa
Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2008)The paper presented here is a research about the relationship between children language and temperament, in the sense of check which effect has children’s temperament (tested with CBQChildren's Behavior Questionnaire) ... -
Relaciones entre la memoria de trabajo y la adquisición del lenguaje en alumnado con implante coclear en edad preescolar: orientaciones educativas.
Boronat Barbeta, Marta; Clemente Estevan, Rosa Ana; Silvestre Benach, Nuria Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El trabajo se centra en un estudio preliminar sobre el nivel de memoria de trabajo en niños y niñas con desarrollo típico y con implante coclear (IC), debido a su relación con el lenguaje. ... -
Relacions interpersonals i desenvolupament humà
Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I (2015-09-25) -
Relación entre variables lingüísticas y el estatus sociométrico dentro del trastorno específico del lenguaje (TEL)
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana; Teruel Tomás, Patricia Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (2010)Social competence includes linguistic as well as social interaction skills. Consequently, are the older children with language difficulties, like those diagnosed with Specific Language Impairment (SLI), who often have more ... -
Social cognition makes an independent contribution to peer relations in children with Specific Language Impairment
Andrés-Roqueta, Clara; Adrián Serrano, Juan Emilio; Clemente Estevan, Rosa Ana; Villanueva, Lidón Copyright © 2015 Elsevier Ltd. All rights reserved. (2015-12)Background Language is important for developing and maintaining social relationships, and also for understanding others minds. Separate studies have shown that children with Specific Language Impairment (SLI) present ... -
Theory of Mind and Peer Rejection at School
Villanueva, Lidón; Clemente Estevan, Rosa Ana; García Bacete, Francisco Juan WILEY (2000-08)Little research into children’s theory of mind has focused on links with social deficits, with exception of research into the rare condition of autism. However, other studies have analysed theory of mind ability in less ... -
Trastornos del lenguaje y comprensión de ToM emocional : ¿cómo afecta la pragmática?
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Centro INFAD de Psicología (2008)According to the literature, the emotional understandings is related to theory of mind (Astington, 1993; Flavell, 2000), specifically with the ability to understanding that beliefs about reality can also condition the ... -
Variables demográficas familiares y desarrollo de los hijos
García Bacete, Francisco Juan; Clemente Estevan, Rosa Ana; Sorribes Membrado, Susana; Villanueva, Lidón Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Which are the best predictors of theory of mind delay in children with specific language impairment?
Andrés-Roqueta, Clara; Adrián Serrano, Juan Emilio; Clemente Estevan, Rosa Ana Wiley (2013)Background The relationship between language and theory of mind (ToM) development in participants with specific language impairment (SLI) it is far from clear due to there were differences in study design and methodologies ...