Listar por autoría "25333cbc-c53b-439f-8ce2-4f4bb43f28b4"
Mostrando ítems 21-40 de 62
-
Guia breu de difusió científica per a docents. Com publicar el meu treball?
Moliner-Urdiales, Diego; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Cabedo-Mas, Alberto; Doménech, Ana; Lorenzo, Gil; Moliner Miravet, Lidón Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Impact of group music-making on social development: a scoping review (El impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social: una revisión exploratoria)
Cabedo-Mas, Alberto; Moliner Miravet, Lidón; Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Macián-González, Roberto; Arriaga-Sanz, Cristina Taylor and Francis Group (2023-04-03)El potencial de la práctica musical activa para fomentar el desa-rrollo social de las personas ha sido ampliamente explorado. Esta revisión tiene un objetivo doble: (1) examinar las características de las iniciativas de ... -
La importancia de la colaboración entre profesorado de música de diferentes entornos. Un estudio de caso en el ámbito formal y no formal
arriaga, cristina; De Alba-Eguíluz, Baikune; Cabedo-Mas, Alberto Universidad Federal de Goiás (2019)Esta investigación analiza un proyecto cuyo objetivo fue impulsar la colaboración entre docentes de música que trabajan en tres ámbitos educativos distintos: universidad, escuelas de educación primaria y ... -
La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil
Riaño Galán, María Elena; Cabedo-Mas, Alberto Graó (2013)Esta investigación se centra en el análisis de la presencia y la valoración de muestras de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. El estudio pretende obtener información sobre la opinión de maestros y ... -
Intrapersonal skills and music performance in elementary piano students in spanish conservatories: Three case studies
Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Cabedo-Mas, Alberto; Hargreaves, David Springer (2019-10-17)This study is based on the premise that emotional skills—comprised of an intrapersonal dimension and an interpersonal dimension—help to achieve personal balance, which in turn can enhance performance. Following from this ... -
Investigación-acción como recurso para la innovación y mejora de la práctica educativa en conservatorios: una experiencia en las enseñanzas elementales de música en España
Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Cabedo-Mas, Alberto Universidad de Almería (2018)A menudo, las enseñanzas musicales en los conservatorios de música se basan en metodologías arraigadas a la tradición. Aunque en el currículo de dichas enseñanzas existan asignaturas que tienen como finalidad desarrollar ... -
Making music to investigate our neighbourhood: the Musiquem program
Cabedo-Mas, Alberto; Puerto-Sánchez, María Jesús; Macián-González, Roberto; Moliner Miravet, Lidón Grupo STELLAE/IARTEM (2020)This paper presents an educational program based on community music activity within the classroom to develop a service-learning project. The project was carried out in a primary school with students of the 3rd, 4th ... -
Una mirada comunitaria en la escuela: el diagnóstico del barrio como motor de arranque para proyectos de Aprendizaje-Servicio
arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto; Chiva-Bartoll, Oscar; Moliner Miravet, Lidón Universidad de Málaga (2021-07-27)El Aprendizaje-Servicio (ApS) constituye una experiencia apropiada para consolidar una mirada sociocomunitaria de la educación, ya que propicia la participación activa, reflexiva y crítica de todas las personas implicadas. ... -
Music education and the construction of musical knowledge in Spain and Brazil
Cabedo-Mas, Alberto; Motoyama Narita, Flávia Common Ground Publishing (2011)This paper is intended to discuss what counts as musical knowledge in the context of two countries: Spain and Brazil. In Spain, issues concerning cultural diversity in schooling have led us to investigate how both teachers ... -
Music education for the improvement of coexistence in and beyond the classroom: a study based on the consultation of experts
Cabedo-Mas, Alberto; Díaz Gómez, Maravillas Taylor & Francis (2015-07)This study examines theoretical principles and models of music education to promote interpersonal and social relations. It focuses on the primary and secondary stages of education in Spain. To this end, relevant national ... -
Music making: a bridge joint of students’ cultural and musical diversity
Cabedo-Mas, Alberto; Díaz Gómez, Maravillas Elsevier (2012)This study deals with the importance of music making in promoting interpersonal and social ways of living together in primary and secondary school classrooms. The work focuses on the role of music teachers, laying special ... -
Music Teachers’ Perspectives on Live and Video-Mediated Peer Observation as Forms of Professional Development
Bautista, Alfredo; Wong, Joanne; Cabedo-Mas, Alberto Sage (2018-12)The purpose of this interview study, conducted with 12 primary music teachers in Singapore, was to determine whether peer observation is viewed as a learning approach that may contribute to professional growth. We found ... -
Music therapy and cognitive capacity in people with Alzheimer’s disease: A call for action
Cabedo-Mas, Alberto; Moliner-Urdiales, Diego Taylor & Francis (2014)The aim of this essay is to encourage researchers to investigate the impact of music therapy on cognitive function in people with Alzheimer’s disease (AD). Despite the use of music as non-pharmacological treatment in people ... -
La Musicología y la música moderna : propuesta y diseño de modelos para la investigación en el jazz
Peñalver Vilar, José María; Cabedo-Mas, Alberto; Ripollés Mansilla, Antoni; Ortells Agramunt, Joaquín Associació Valenciana de Musicologia (2013)Research on artistic processes is performed from musical practice and allows us to know the intimate activity of the interpreter in relation to their own experience as a whole considered independent of other sources. This ... -
Música
Peñalver Vilar, José María; Ripollés Mansilla, Antoni; Cabedo-Mas, Alberto; Ortells Agramunt, Joaquín Universitat Jaume I (2012) -
La música como medio de prevención del acoso escolar. Análisis de una experiencia educativa en educación primaria
Gomez-Sanchez, Elena; Cabedo-Mas, Alberto Dykinson (2022) -
¿Música para aprender, música para integrar? Arte y educación en valores en el currículo escolar
Cabedo-Mas, Alberto; arriaga, cristina Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2016)En 2010, la UNESCO organizó la Segunda Conferencia en Educación Artística, en la que se publicó la Agenda de Seúl: Objetivos para el Desarrollo de la Educación Artística. En ella se incluyen tres principales objetivos, el ... -
La música y su aprendizaje en la construcción de culturas para hacer las paces
Cabedo-Mas, Alberto Instituto "Martin Luther King". Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) (2014)In the following text we intend to make a joint reflection on the possibilities of music and musical practice to build spaces for positive peace and coexistence. This is based on the conviction that musical language can ... -
Música, género y paz: anotaciones a partir de los estudios musicológicos feministas
Cabedo-Mas, Alberto Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (2009)El propósito de este trabajo consistirá en analizar el estado de las teorías feministas en el discurso musical. Para ello deberemos conocer cuáles han sido las directrices que han marcado los estudios de musicología feminista ... -
Pautes per a elaborar el Treball Final de Grau al Grau de Mestre i Mestra d’Educació Primària
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana; Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Lorenzo, Gil; Moliner-Urdiales, Diego; Monferrer Sales, Lidón Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)