Listar por tema "imagen"
-
La representación de la menstruación en la publicidad asociada al producto. Análisis EVAX (1996) / AUSONIA (TAMPAX PEARL, 2013)
Universitat Jaume I (2015-06-26)Si bien es cierto que nadie duda de la responsabilidad legal de los medios de comunicación, poco se habla de su responsabilidad ética y socializadora, es decir, de la importancia de sus mensajes, cargados de símbolos, ... -
Tema 1. Introducción a OpenGL
(2013-02-11)Primer contacto con el estandard OpenGL. Se introduce el pipeline, se presentan otras interfaces de programación gráficas, se introduce el lenguaje GLSL y cómo trabajar con shaders. -
Tema 10. Interacción
(2013-02-11)Manejo de eventos, programación de menús desplegables y selección de objetos 3D. -
Tema 11. Animación
(2013-02-11)Introducción a la animación por computador, uso de shaders, control de eventos de tiempo y sistemas de partículas. -
Tema 2. Modelado
(2013-02-11)Modelado poligonal, polígonos en OpenGL: primitivas, modelado y visualización. -
Tema 3. Transformaciones geométricas
(2013-02-11)Transformaciones geométricas básicas, concatenación, transformación de la normal, giros alrededor de un eje arbitrario, y transformaciones en OpenGL. -
Tema 4. Viendo en 3D
(2013-02-11)Transformación de la cámara, proyección y área de dibujo, y eliminación de partes ocultas. -
Tema 5. Modelos de iluminación y sombreado
(2013-02-11)Modelado de iluminación de Phong, tipos de fuentes de luz y modelos de sombreado. -
Tema 6. Aplicación de texturas 2D
(2013-02-11)Coordenadas de textura, creación de texturas y muestreo de la textura. -
Tema 7. Proceso de imágenes
(2013-02-11)Se introduce el procesado de imágenes utilizando la GPU, efectos de imagen como brillo o negativo, la convolución, el antialiasing, transformaciones geométricas, y lectura y almacenamiento de imágenes. -
Tema 8. Realismo visual
(2013-02-11)Se introducen las siguientes técnicas: trasparencia, reflejos y sombras. -
Tema 9. Texturas avanzadas
(2013-02-11)Se presentan las técnicas de environment mapping, enrejado, texturas 3D, bump mapping y texturas de desplazamiento. -
Trip, Travel, Journey
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Versos y cinceles. Acerca del Cantar de Roldán y una escultura carolingia
Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2023-07)Artes plásticas y literatura se han relacionado de maneras muy diversas a lo largo de la historia. Las clases gobernantes han sido conscientes de este hecho, de ahí que la producción artística cuente con un amplio ... -
Video tutorial sobre la cámara Sony HDV Z1
(2013-10-26)Configuración y funcionamiento básico de la cámara Sony HDV Z1 -
Videojuegos e imagen del poder. Continuidad y variación en el lenguaje videolúdico: las representaciones históricas y ficcionales del poder
Universidad Rey Juan Carlos (2023-04)La tradición cultural convencionalizada de las imágenes del poder posee su propia representación en el mundo videolúdico. Los videojuegos dan continuidad a numerosos estereotipos y temas de encuadre que tienen un largo ... -
Vivir tras la catástrofe. El arte como intersección entre la imagen viviente y la conciencia. Una aproximación a la serie 'Chernobyl' desde la ontología de la imagen
Universidad Complutense de Madrid (2020-06-23)El presente artículo se aproxima a la catástrofe a partir de la serie Chernobyl haciendo un ejercicio investigativo orientado entre el análisis y la trasgresión para indagar nuestra contemporaneidad a partir de establecer ...