Listar por tema "redes sociales"
-
Bronce
Universitat Jaume I (2019-07-16) -
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)En las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas ... -
Café Bar Pentágono: propuesta de Restyling de la identidad visual corporativa y guía de usos y estilo para redes sociales
Universitat Jaume I (2020-06-22)En el siguiente documento veremos el Trabajo Final de Grado (TFG) de dos alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I. El mismo aborda un restyling de la identidad visual corporativa ... -
Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El presente texto analiza las derivas del término «verdad» (real) y de qué modo ha influido en la configuración del espacio público, especialmente a través de su dimensión mediática. El objetivo es someter a debate y ... -
Campaña publicitaria para la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Una propuesta transmedia
Universitat Jaume I (2018-07-19)La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año por la gran cantidad de premios que ofrece. Sin embargo, uno de sus atractivos más potentes es el anuncio que cada año realiza la operadora Loterías y ... -
Capital social, relaciones sociales y bienes públicos: ¿qué conexiones?
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)Toda investigación empírica muestra que el capital social es un factor esencial para producir y preservar los bienes públicos, pero las teorías difieren en cuanto al papel desempeñado por las relaciones sociales. Algunos ... -
Caracterización de la violencia de género en las redes sociales: una revisión de la literatura
Universitat Jaume I (2022-10-25)En la actualidad, las nuevas tecnologías, y especialmente, las distintas redes sociales y aplicaciones se han convertido en una vía más para ejercer violencia de género y otros tipos de acoso. El anonimato que concede ... -
Ciudad etérea. Interpretaciones y apropiación comunicativa del nuevo espacio urbano digital
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2022)La pandemia mundial que ha azotado el mundo entre 2020 y 2021 ha intensificado el uso compulsivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, agravando los efectos de la soledad social y ... -
¿Ciudadanas o políticas? Las cuentas de Twitter que los medios y sus directores comenzaron a seguir
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Digital platforms have transformed the influence streams among media, journalists, politicians and the citizenship, as well as concerning gatekeeping and agenda setting; (Guo and Vargo, 2017; Wallace, 2018; Casero-Ripollés, ... -
Ciudadanía y usos políticos de las plataformas digitales. La incidencia de los factores sociodemográficos
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2023)El uso de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea móvil (SMIM) está aumentando entre los ciudadanos. Según datos de 2023, los usuarios de plataformas digitales superaron los 4.300 millones en el ... -
Claves para la gestión eficaz de la Marca Personal Fotográfica en el entorno digital
Universitat Jaume I (2017-10-26)Cada vez son más los profesionales de la fotografía que deciden adentrarse en el sector con un sello distintivo, un estilo particular capaz de dejar huella en el mercado. Esta clara necesidad de sobresalir y brillar de ... -
Combates verbales en Twitter. El caso de la expresidenta argentina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de 2017
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019)Este artículo analiza un conjunto de interacciones verbales agresivas, publicadas en el microblog Twitter, entre simpatizantes y detractores de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. El estudio se ... -
Community managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0. Su influencia en la rentabilidad reputacional online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Fruto de la expansión del software social, las empresas necesitan desarrollar estrategias que faciliten la comunicación entre usuarios y organizaciones. El profesional que realiza esta intermediación es el community ... -
Comunicación en redes sociales: Instagram y Gucci. Un caso práctico
Universitat Jaume I (2018-06-11)La tecnología y las redes sociales se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas cotidianas. No puede pasar más de un día sin que comprobemos cómo está el globo des-de una serie de plataformas que nos permiten ... -
Comunicación no verbal: los emoticonos como recurso para las marcas en Instagram
Universitat Jaume I (2018-06-08)Este trabajo de investigación pretende hacer un breve recorrido a través de las características principales de la comunicación no verbal y cómo su gran importancia en las relaciones interpersonales ha hecho que también ... -
La comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lenta
Universidad de Salamanca (2021)La preocupación de la ciudadanía por el impacto medioambiental de sus acciones les ha llevado a replantear sus hábitos de consumo hacia unos más sostenibles con su entorno. Las empresas, como entes sociales y tanto por ... -
La comunicación online y el pequeño comercio de moda: El caso de Higinio Mateu
Universitat Jaume I (2021-09-16)En este proyecto se estudia la comunicación online y su importancia en el sector de la moda española en general, y concretamente en el de la provincia de Castellón. Además, se aplicará esta investigación en un caso real. ... -
La comunicación política en la era digital. El papel de Facebook en la ciberdemocracia y como espacio de diálogo entre políticos y ciudadanía en España
Universitat Jaume I (2015-11-25)El reciente nacimiento de la web 2.0 ha generado un nuevo espacio de comunicación digital sin precedentes. Internet, cuya principal característica es la interactividad, permite a las personas conectarse a una red global ... -
Comunicación política en Twitter en las elecciones españolas 2019
Universitat Jaume I (2019-07-09)Las redes sociales se han convertido en el núcleo de la comunicación en las sociedades avanzadas, lo que ha provocado cambios en la organización y en el funcionamiento de las estructuras del sistema comunicativo. Estas ... -
Comunicación política feminista a través de las redes sociales. Aparición de nuevos modelos de referencia en el ámbito español (2010-2016)
Universitat Jaume I (2018-10-26)El surgimiento de las redes sociales ha supuesto un cambio en el paradigma comunicativo actual. La aparición de estas herramientas ha permitido que la comunicación no esté monopolizada por las grandes corporaciones mediáticas, ...