Listar por tema "engagement"
-
Engagement en los tiempos de adversidad: estudio en el sector de consultoría.
Universitat Jaume I (2021-06-15)Los cambios es una parte crucial de nuestras vidas. Los cambios nos hacen evolucionar y, en muchas ocasiones, mejorar, porque nos obligan a reinventarse y salir de nuestra zona de confort para sobrevivir. La pandemia de ... -
Estrés laboral e inteligencia emocional en trabajadores/as del sector servicios
Universitat Jaume I (2020-07-02)El objetivo de este estudio ha sido averiguar si la Inteligencia Emocional tiene influencia positiva para enfrentarse a situaciones estresantes en el trabajo, en una muestra de 29 trabajadores/as del sector servicios de ... -
Estudio de caso único de trabajo excesivo en el sector industrial ¿Adicción al trabajo o engagement?
Universitat Jaume I (2019-07-09)El objetivo de este trabajo final de grado es evaluar en un estudio de caso único la adicción al trabajo y engagement en un varón de 50 años del sector industrial, que presenta conductas de trabajo excesivo para delimitar ... -
Evaluación de un modelo sociocognitivo de autoeficacia, burnout y engagement en el trabajo: análisis de invarianza entre Argentina y España
Universidad de San Buenaventura (2018)Basado en la “teoría cognitiva social”, el objetivo del presente trabajo es poner a prueba la invarianza estructural de un modelo sociocognitivo en donde la autoeficacia profesional desempeña un rol predictor del burnout ... -
Evaluation of the impact of gamification on students’ performance and engagement in manufacturing engineering courses
SAGE Publications (2023-02-28)In engineering courses with a large number of students, fail and dropout rates are usually high even in courses that can be expected to be interesting to the students. Gamification tools have arisen as an interesting way ... -
Examining the Theoretical Framework of Behavioral Activation for Major Depressive Disorder: Smartphone-Based Ecological Momentary Assessment Study
JMIR Publications (2021-11-01)Background: Behavioral activation (BA), either as a stand-alone treatment or as part of cognitive behavioral therapy, has been shown to be effective for treating depression. The theoretical underpinnings of BA derive from ... -
Exploring the Power of Self-efficacy at Work: Some Empirical Studies from the Social Cognitive Theory
Universitat Jaume I (2009-06-25)Con el desarrollo de esta tesis se pretendía profundizar en el estudio de las creencias de eficacia, utilizando la Teoría Social Cognitiva (TSC) de Albert Bandura como marco teórico. Esta teoría asume que las personas, en ... -
Fuster's conception of literature as a social practice
Walter de Gruyter (2017-11)Joan Fuster’s essays constitute the observatory from which he examined the world, human beings and the life of society. In this observatory-cum-laboratory, Fuster used linguistics, culture, aesthetics, the sociopolitical ... -
Gamification and a low-cost laboratory equipment aimed to boost vapor compresion refrigeration learning
OmniaScience (2022)The nowadays European educational framework boosts applying the learned theoretical concepts to real situations. Hence, practice sessions are key resources to present students direct applications of the theoretical ... -
Grado de cumplimiento de las recomendaciones. Realfooding entre los realfooders
Universitat Jaume I (2021-06-14)En el presente trabajo de final de grado estudiamos el movimiento Realfooding. En los últimos años, este fenómeno social relacionado con la alimentación ha ganado una importancia creciente en España. Con su análisis ... -
Hero model: an emerging model applied to the educative field
Universitat Jaume I (2015-06-16)Throughout this essay I intend to analyze the current knowledge that the positive psychology has provided to the organizations field. In the last years, the concern about the employees’ well-being has increased. The ... -
Herramientas de gamificación: efectos sobre el aprendizaje significativo, el engagement y el estrés de los estudiantes
Universitat Politècnica de València (2020)El constante cambio en el entorno junto a la transformación tecnológica requieren una educación moderna, donde las herramientas de gamificación se utilicen en beneficio de la formación de los estudiantes. En los últimos ... -
El humor Mixta. La parodia y el absurdo en la campaña digital "Debatex"
Universitat Jaume I (2019-06-07)La publicidad se ha atrevido, gracias a las empresas, a reivindicarse y utilizar nuevas estrategias creativas para diferenciar los productos o servicios de las marcas competidoras. Además de digitalizar las campañas ... -
I Am a Leader, I Am a Mother, I Can Do This! The Moderated Mediation of Psychological Capital, Work–Family Conflict, and Having Children on Well-Being of Women Leaders
MDPI (2020)Gender equality is one of the Sustainable Development Goals. Management is one of the jobs that more clearly needs a gender perspective. Women leaders have found a way around the labyrinth to get to the top, which might ... -
Impacto de los influencers en la decisión de marca para la promoción de campañas publicitarias
Universitat Jaume I (2018-10-05)Las redes sociales han marcado un antes y un después en la historia de la comunicación. Hace 10 años, la manera más efectiva de enviar un mensaje publicitario al consumidor era a través de los medios de comunicación ... -
Influencia del compromiso y de la experiencia del consumidor en la creación de valor de marca del comercio detallista
Universia (2022)El principal objetivo de este estudio es analizar la influencia que el compromiso (engagement) y la experiencia del consumidor tienen en la creación de valor de marca (brand equity) para el comercio detallista a través de ... -
Intención de aprender, engagement y apoyos docentes en contextos universitarios según el Modelo de Calidad Educativa
Universitat Politècnica de València (2023)Teniendo en cuenta el Modelo de Calidad Educativa (MOCSE) como referencia, el objetivo principal de esta investigación consistió en examinar las asociaciones entre variables incluidas en las teorías de “Demandas y recursos”, ... -
Investigación práctica sobre la fotografía de Daniel Rueda y Anna Devís. Y cómo las marcas pueden aprovechar las tendencias fotográficas actuales
Universitat Jaume I (2018-10-08)El presente trabajo pretende analizar la fotografía de Daniel Rueda y Anna Devís como ejemplo de artistas con marca personal en Instagram, que consiguen gran nivel de engagement con sus seguidores. Hacemos hincapié en los ... -
Las redes sociales como herramienta para evaluar el engagement en las empresas. Caso Ikea
Fragua (2015)En una situación de crisis económica, social y cultural como la actual, las organizaciones tienen que hacer un esfuerzo aún mayor por recuperar y reforzar la confianza de la sociedad en ellos, es decir, revalidar el ... -
Mindfulness and academic performance: The role of compassion and engagement
Routledge (2019-10-19)What effects does mindfulness have on university students’ academic performance? Our aim in this empirical study is to analyse the relationship between mindfulness and academic performance, and how it might be explained ...