Listar por tema "autismo"
-
3.2.3. La evaluación en el aula inclusiva
(2016-10-05) -
3.2.3.1. Concepto APS UNIDAD 3
(2016-10-10) -
3.2.3.2. Ejemplos de Rúbrica
(2016-10-05) -
Accesibilidad cognitiva. Audiodescripción adaptada a las personas con TEA de un episodio de la serie de Netflix Atípico
Universitat Jaume I (2020-07-07)La audiodescripción consiste en la narración en offque dé cuenta de lainformación de una obraaudiovisual que una persona ciega o con dificultades de visión no puede percibir. A partir de este modelo, el trabajo se centra ... -
Adaptación curricular del proyecto "La selva" para una alumna autista
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
An autism spectrum disorder case study: A novel approach from the ICF framework
Universitat Jaume I (2021-06-21)Autism Spectrum Disorder (ASD) involves a heterogeneous group of neurodevelopmental disorders characterized by deficits in communication and social interaction, as well as repetitive and restricted patterns of behavior, ... -
El arteterapia, un método complementario y con beneficios para los niños y niñas autistas
Universitat Jaume I (2016-06-23)En este trabajo de fin de grado de magisterio en primaria se ha tratado el tema del arteterapia en los niños y niñas autistas y quiero dar a conocer con él una alternativa para poder complementar otros métodos como puede ... -
Aulas Snoezelen. Autismo
Universitat Jaume I (2014-07-21)En este trabajo de revisión se propone investigar sobre la clínica en el trastorno del espectro autista. Se trata de hacer un recorrido crítico sobre la definición, la etiología, los síntomas y las posibles intervenciones ... -
Beneficios de las actividades físicas en niños/as autistas
Universitat Jaume I (2023-06-08)Introducción: El autismo es una patología del neurodesarrollo caracterizada por las deficiencias que presenta en la comunicación social e interacción, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o ... -
La comprensión de las meteduras de pata en escolares con autismo. Su relación convariables cognitivas y de teoría de la mente
Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) (2020)El presente estudio tiene una doble finalidad. La primera es analizar dosde las variables implicadas en la comprensión de las meteduras de pata(MP) en el autismo (Cociente Intelectual; CI, y la Falsa Creencia; FC).La ... -
Diferencia en el desarrollo del dibujo gráfico entre niños/as con y sin Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger
Universitat Jaume I (2016-07-12)En el siguiente trabajo se ha estudiado la evolución gráfica del dibujo infantil, centrándonos en la comparación de dibujos entre niños/as que padecen el Trastorno de Espectro Autista y Síndrome de Asperger y niños/as sin ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
Estudio sobre los estatus sociométricos de una niña con TEA y un niño con TDAH incluidos en aulas ordinarias y su estabilidad en dos mediciones
Universitat Jaume I (2017-07-19)Las relaciones entre iguales dentro del aula es un fenómeno importante debido al largo tiempo que pasan los niños en la escuela. Mucha literatura se ha focalizado en estudiar la aceptación o el rechazo en estudiantes con ... -
Herramientas para trabajar escenarios cotidianos de conflicto con escolares y adolescentes con autismo
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Editorial Universo Sur (2020-12-10)El presente estudio tiene como objetivo proporcionar herramientas para que el profesorado pueda construir escenarios adecuados para escolares y adolescentes con autismo en los que se pueda trabajar la moralidad o aspectos ... -
¿Influye la teoría de la mente y el lenguaje en la socialización escolar del alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Information and communication technologies for students with special needs
Universitat Jaume I (2018-06-07)Currently, teachers should deal with a large variety of students since not all of them present the same level of learning. A significant percentage of students suffer from any disability which limits their learning capacity. ... -
Intervención sobre la flexibilidad en un caso de autismo infantil
Universitat Jaume I (2014-07-21)Recent changes in the DSM-5 have left some of the behaviours that describe autism in a remarkable position. These are, specifically, restrictive and repetitive operating behaviours –linked to their Executive Function of ...