Listar por tema "Facebook"
-
Herramientas de comunicación para el tercer sector: el uso de las redes sociales por las ONGD catalanas
Universidad de Cádiz (2014-12)Social media are already a communication tool used by any type of organization. This paper focuses on the communication of the Catalan non-governmental development organizations (NGDOs) in two of the most widely used ... -
Impact of influencers’ Facebook pages in cultivating fear and terror among youths during the COVID-19 pandemic
Bastas Publications DOO (2023-02)Many research studies defined news pages that connect users with public affairs as social media influencers. This includes opinion leaders, journalists, media personnel, editors, and political experts. In this sense, ... -
Las estrategias comunicativas de los magazines informativos en Twitter y Facebook. Los casos de Las Mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo de La Sexta
Universitat Jaume I (2017)Los medios de comunicación actuales han vivido una auténtica revolución desde la aparición de Internet y, más aún desde que aparecieron las redes sociales. Sin embargo, con la evolución de las mismas y su incorporación ... -
Las radios españolas y portuguesas de referencia en Facebook y Twitter: un análisis comparativo de su presencia y uso
Centro de Investigação Media e Jornalismo (2014)El actual escenario comunicativo está experimentando un cambio en sus estructuras funcionales ligado al entorno digital (Casero-Ripollés, 2010). La aparición de nuevas herramientas participativas, de la mano de la irrupción ... -
Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?
Universidad Francisco de Vitoria (2014)Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes sociales transforman ... -
Mujeres en la historia: (in)visibilización crossmedia en el Mi(ni)sterio del Tiempo
Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación (2018-01-29)El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE) es considerada una de las primeras prácticas transmedia de éxito en el contexto español, y uno de sus puntos fuertes reside en el trato original que esta realiza sobre la presencia ... -
Nuevos proveedores de información periodística en el entorno digital: los infomediarios de segunda generación
Grupo de Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI) (2015)El entorno digital está propiciando la aparición de nuevos proveedores de información periodística. Se analiza el caso de los servicios de noticias de los grandes actores digitales, específicamente FB Newswire, una ... -
Plan de comunicación Prado del Navazo
Universitat Jaume I (2015-06-12)Actualmente está teóricamente asumido que la comunicación es una actividad consustancial a la vida de la organización, es “la red que se teje entre los elementos de una organización y que brinda su característica esencial: ... -
Programa de Facebook Live e Instagram: “Sangre y Corazón Manaba”
Universitat Jaume I (2021-03-18)El presente proyecto consistirá en la creación del programa "Sangre y Corazón Manaba", que pretenderá aprovechar los recursos digitales como medio para dar a conocer las áreas rurales de la provincia de Manabí, se recurrirá ... -
La protección de la privacidad en Internet: implicaciones jurídicas
Universitat Jaume I (2014-07-19)En el presente escrito, trataremos las implicaciones jurídicas de los problemas que plantea protección de la privacidad en internet respecto de las redes sociales, con especial atención a Facebook y Google+. -
Proyecto transmedia: Conico y Mafalda Meow
Universitat Jaume I (2016-12-15)El primer entregable de este trabajo es un proyecto transmedia, Conico, comenzado y finalizado, que engloba las redes sociales de Facebook, Instagram, Blogger y YouTube, tratando de explicar la historia de ... -
Què hi ha en un like? Continguts polítics en Facebook i Instagram en les eleccions autonòmiques valencianes de 2019
Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Diputació de València (2020)What is in a ‘Like’? Political content on Facebook and Instagram in the 2019 Valencian regional election Over the last few years, social networks such as Facebook and Instagram have become the preferred places for ... -
Retórica visual en el discurso digital de las organizaciones sindicales peruanas en la red social Facebook
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La fragmentación de las organizaciones sindicales ha motivado la búsqueda de estrategias alternativas de comunicación sindical en las redes sociales, donde el discurso icónico adquiere mayor relevancia que la capacidad ... -
Seguridad en las redes sociales
Universitat Jaume I (2018-06-11)La constante evolución y el uso rutinario de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) sugieren que en los últimos tiempos la línea entre lo virtual y lo mundano ha desaparecido para dar paso al desarrollo ... -
Social networks for the enhancement of writing: Facebook to practise the opinion essay
Universitat Jaume I (2017)The learning of English as a foreign language is one of the fields of education which has been most benefited from the technological advance and the emergence of new devices and virtual sites. The utilisation of ICTs for ... -
Social Networks: New Patterns of Language
Universitat Jaume I (2016-06-16)In recent years, due to the increase of the use of technologies, there have been different opinions about its use and its effects. The present paper aims to explore the aspects of the use of technology in different cases. ... -
The Inclusionary Populist Communication Style on Facebook: The Case of Ada Colau in Barcelona
Universidad de Navarra (2020-04-20)Communication is one of the core elements of populism, especially in social media. Through such digital platforms, political leaders can communicate directly with citizens and build both their discourse and their political ... -
The Influence of the Negative Campaign on Facebook: The Role of Political Actors and Citizens in the Use of Criticism and Political Attack in the 2016 Spanish General Elections
Multidisciplinary Digital Publishing Institute (2021-10-01)Social media has become an essential platform in the field of digital political communication. In the context of accommodating electoral campaigns to digital media and the absence of barriers to freedom of expression ... -
Use of social networks as a CSR communication tool
Cogent OA (2016-05-30)The aim of this paper is to analyse the use of online social networks as a tool for Corporate Social Responsibility (CSR) communication and management. To this end, an analysis was performed of the messages posted by the ... -
El uso de Facebook en campaña electoral: los casos de Hillary Clinton y Donald Trump. Iniciación a la investigación científica en el ámbito del periodismo
Universitat Jaume I (2017)El márquetin político diseñado y empleado durante las campañas electorales, previas a unas elecciones, se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento constante en las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos. ...