Listar por autoría "f9db0836-e6ee-4254-ab18-131752f625ae"
Mostrando ítems 21-34 de 34
-
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea
Bort Gual, Iván; Garcia Catalan, Shaila; Martín Núñez, Marta Ediciones de Ciencias Sociales (2011-05) -
«Os estamos saludando». Diálogo con Belén Funes.
Garcia Catalan, Shaila; Rodríguez Serrano, Aarón Asociación Cineforum L'Atalante (2022)Entrevista a Belén Funes, cineasta. Con su primer largometraje, La hija de un ladrón (2019), ganó el Goya a Mejor Dirección Novel. -
La pantalla fetiche: deseo y sublimación en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar
Garcia Catalan, Shaila; Rodríguez Serrano, Aarón Routledge (2021-02-18)La obra de Pedro Almodóvar es un laberinto de (auto)referencias y pasajes metadiscursivos que van escribiendo la compleja relación del autor con el cine y con el deseo. Dolor y gloria (2019) es probablemente el film en ... -
El plan silencioso de Josep M. Catala
Garcia Catalan, Shaila Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: El murmullo de las imágenes. Imaginación, documental y silencio / Josep M. Català Doménech .- Santander: [encuadre] Shangrila, 2012. -
La política, el ladrón, su mujer y su amante
Garcia Catalan, Shaila Shangri-la Ediciones (2013)La idea que quiero exponer aquí es que la debilidad del pensamiento político contemporáneo se debe a cómo pensar lo política en el siglo XX ha sido un acto vaciado de enunciación y de deseo y, al mismo tiempo, llenado de ... -
¿Política-basura?: Modelos de representación y en la telebasura y la tertulia política
Palao Errando, José Antonio; Garcia Catalan, Shaila LabCom Books (2012)Si hay un formato informativo audiovisual que haya cobrado una vigencia y una relevancia inusitada como creador y modulador de la opinión pública, ése es sin duda la tertulia política televisiva, que ha encontrado su forma ... -
Prevalencia, motivaciones y respuestas afectivas del ciberacoso en la red social anónima Curious Cat
Rodríguez Serrano, Aarón; Garcia Catalan, Shaila Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2018)El presente trabajo pretende realizar un análisis de la prevalencia, las motivaciones y las respuestas afectivas en los/as usuarios/as de la red social emergente Curious Cat. Para ello, se realizó el análisis de una ... -
Puntos ciegos, miradas afiladas : discursos fotográficos y prácticas artísticas para hackear la posverdad
Martín Núñez, Marta; Garcia Catalan, Shaila; Marzal Felici, Javier Tirant lo Blanch (2022)Los discursos de la posverdad que irrumpen y se deslizan actualmente en los medios de comunicación y las redes sociales toman la fotografía como huella de la realidad, como prueba para certificar bulos y mentiras. La ... -
¿Quién mira (desde) nuestro cerebro? : enunciación y sujeto a propósito de las neuroimágenes y la infografía científica
Garcia Catalan, Shaila Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Racord de doble hélice
Ortega Martí, Marisol; Garcia Catalan, Shaila Universitat Jaume I (2004) -
Recobrar la mirada en tiempos de posverdad: el estilo de Paolo Sorrentino ante la Obscenidad en Silvio (y los otros) (Loro, 2018)
Garcia Catalan, Shaila; Marzal Felici, Javier; Rodríguez Serrano, Aarón UNED (2022-01-09)El presente trabajo propone un análisis textual de Silvio (Y los otros) (Paolo Sorrentino, 2018). Para ello, utilizaremos una metodología basada en las aportaciones de la semiología del cine, especialmente en lo que toca ... -
Reivindicar el detalle: sutilezas y catálisis barthesianas en la ficción televisiva
Garcia Catalan, Shaila; Sorolla Romero, Teresa; Martín Núñez, Marta Universidad de La Sabana (2019)Este artículo rastrea la importancia de las catálisis, tal y como las formula Roland Barthes, para asignar valor a los detalles en la descripción en las narrativas. Partimos de su hipótesis según la cual lo aparentemente ... -
Un segundo más y los caciques desaparecerían. El flash político de Julián Barón
Martín Núñez, Marta; Garcia Catalan, Shaila Universidad de Málaga (2015)El flash automático se ha convertido en una técnica acomodaticia que tiene cierto efecto liberador: parece permitirle al fotógrafo relajar su servidumbre ante la luz natural mientras promete un instante congelado desligado ... -
Sí, la vida es muy rara. La culpa y el tiempo en Life is Strange
Martín Núñez, Marta; Garcia Catalan, Shaila; Rodríguez Serrano, Aarón Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació (2016)El tiempo, además de poder constituir mecánicas de juego, supone una experiencia fenomenológica y subjetiva que afecta a la jugadora. Life is Strange (Dontnod Entertainement, 2015) lo pone en juego deconstruyendo dos rasgos: ...