Visualitza per autoria "f1f02116-17c4-4599-a720-254415d77016"
Ara mostrant els elements 1-8 d 8
-
Actitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolar
Rubio-Fernández, Ana Universitat Jaume I (2017-07-17)Este artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar sobre ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario
Rubio Fernández, Ana; Maravé-Vivas, María; Ruiz-Bernardo, Paola; Moliner Miravet, Lidón AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2022)El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la realidad del estudio. En ... -
Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro/a en Educación Primaria
Rubio-Fernández, Ana; Moliner Miravet, Lidón Asociación Multidisciplinar de investigación Educativa (AMIE) (2021)La educación afectivo-sexual ha ido introduciéndose en las instituciones educativas en los últimos años, por lo que la figura docente es esencial para la difusión de esta formación. El objetivo que se plantea en este ... -
Conociendo nuestra población a través de las emociones
Rubio-Fernández, Ana Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)La experiencia que presentamos en este artículo abre las puertas a nuevas ideas, perspectivas, conocimientos, impresiones e imágenes aportadas por niños y niñas. Los y las más pequeñas nos ofrecen una visión diferente ... -
Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)
Rubio-Fernández, Ana; Moliner Miravet, Lidón Global Knowledge Academics (2019)Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación. La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones sobre convivencia ... -
¿Evitamos la farmacología? Propuesta de un plan de intervención psicopedagógica para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Rubio-Fernández, Ana; Salvador Baeza, Beatriz; Olivares Romero, Estefanía; Galindo Alcalde, Elisa Isabel Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)El diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se ha multiplicado en los últimos años (Lozano, 2017; De la Peña, Palacio y Barragán Pérez, 2010; Isorna, 2016), pero a ello se le suma la ... -
“Juntos aprendemos más”: Una experiencia de tutoría entre iguales
Rubio-Fernández, Ana; Moliner Miravet, Lidón Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (2022)La competencia lingüística es un elemento esencial en el ámbito educativo, ya que forma parte de los cimientos que permiten la adquisición de todo aprendizaje posterior. Este estudio presenta una investigación sobre ... -
La tutoria entre iguales: un método educativo para mejorar la competencia lingüística
Rubio-Fernández, Ana Universitat Jaume I (2016-06-20)La lectura y la escritura son dos elementos educativos muy importantes dentro del ámbito escolar y por ello, en este proyecto de investigación se propone trabajar con los estudiantes para cambiar los hábitos de estas dos ...