Listar por autoría "ea9bd672-db1a-4442-b288-e30e82051e05"
Mostrando ítems 21-40 de 80
-
Actividad 3.2. Diseño lógico relacional
Marqués-Andrés, Mercedes (2014-10-06)El objetivo de esta actividad es obtener un esquema lógico relacional a partir de un esquema conceptual que ha sido elaborado usando el modelo entidad-relación a partir de una descripción de requisitos. -
Actividad 3.3. Diseño físico en SQL
Marqués-Andrés, Mercedes (2014-10-06)El objetivo de esta actividad es obtener un esquema físico en SQL a partir de los esquemas lógico y conceptual elaborados a partir de una descripción de requisitos -
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
Benavent Garcia, Xaro; de Ves Cuenca, Esther; Marqués-Andrés, Mercedes; Cerverón, Vicente; Castaño Álvarez, Mª Asunción; Sanmartín, Isaías; Garcia Pineda, Miguel; Roger, Sandra; Lopez-Ballester, Jesus; Pérez, Carlos JENUI Editores (2022)Desde que se inició la pandemia del COVID19, la docencia de nuestras asignaturas ha pasado por diversos modelos (virtual, híbrido y de nuevo presencial) de manera muy abrupta. Esto nos ha llevado a realizar una tarea ... -
Alineamiento constructivo [Presentación]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Alineamiento constructivo [Vídeo]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Bases de datos
Marqués-Andrés, Mercedes Universitat Jaume I (2011) -
Boletín de ejercicios de diseño de bases de datos
Marqués-Andrés, Mercedes (2014-10-06)Este boletín contiene una serie de descripciones de requisitos de datos que se utilizarán para realizar el diseño completo de las bases de datos correspondientes. -
Boletín de ejercicios SQL
Marqués-Andrés, Mercedes (2014-10-06)En este boletín se ofrece una serie de ejercicios para practicar la sentencia SELECT del lenguaje SQL. -
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Ruiz-Bernardo, Paola; Arroyo-Ainsa, Patricia Universitat Politècnica de València (2022)En los últimos años, surgen en España serias dudas acerca de si realmente se está potenciando la autonomía del alumnado en las aulas universitarias, tal y como promueve el Espacio Europeo de Educación Superior. La situación ... -
Clase invertida. Actividad 1: conoce a Salman Khan [Documento]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Clase invertida. Actividad 2: qué es la clase invertida [Documento]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Clase invertida. Actividad 3: alineamiento constructivo [Documento]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Clase invertida. Actividad 4: ejemplo [Documento]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Clase invertida. Actividad 5: proceso de diseño [Documento]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Clase invertida. Actividad 6: tecnologías digitales [Documento]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Contribución sobre el aprendizaje de la evaluación formativa: percepción del alumnado
Marqués-Andrés, Mercedes; Badía, José; Quintana-Ortí, Gregorio AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática) (2020-07)En este trabajo se analiza la contribución sobre el aprendizaje de dos tipos de evaluación formativa según la percepción de los estudiantes de una asignatura de Bases de datos. Los dos tipos son el uso de cuestionarios ... -
Cómo progresar en nuestras actividades docentes según el Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD)
de Ves Cuenca, Esther; Benavent Garcia, Xaro; Marqués-Andrés, Mercedes; Cerverón-Lleó, Vicente; García-Pineda, Miguel; Castaño Álvarez, Mª Asunción; Sanmartín Santos, Isaías Salvador; Claver, José M.; Pérez-Conde, Carlos; Fuertes Seder, Ariadna; Ferrís Castell, Ricardo (2023)La Red Estatal de Docencia Universitaria, REDU, ha propuesto un marco de desarrollo académico docente (MDAD) para describir lo que considera una buena docencia universitaria. El MDAD propone una visión avanzada de la ... -
Ejemplo de clase invertida [Presentación]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Ejemplo de clase invertida [Vídeo]
Marqués-Andrés, Mercedes (2023-06) -
Evaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitario
Garcia Pineda, Miguel; de Ves Cuenca, Esther; Benavent Garcia, Xaro; Arevalillo-Herráez, Miguel; Roger, Sandra; Montagud, Mario; Cobos, Máximo; Gutiérrez-Aguado, Juan; Claver, José M.; Marqués-Andrés, Mercedes JENUI Editores (2021)A lo largo de los últimos años, especialmente en 2020 y 2021, donde el COVID-19 nos ha obligado a pasar a una metodología docente semipresencial o en línea, hemos podido comprobar cómo los recursos multimedia han jugado ...