Listar por autoría "d7faaab1-5b0d-46ff-8da9-e874e37ea748"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
A Mixed Methods Study to Examine the Influence of CLIL on Physical Education Lessons: Analysis of Social Interactions and Physical Activity Levels
Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Chiva-Bartoll, Oscar; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Frontiers Media (2020-03-27)Physical Education is often selected for applying multilingual initiatives through the use of a content and language integrated learning (CLIL) approach. However, it is still unclear whether the introduction of such an ... -
A rubric to assess the teaching competency using motor skills and body language games: initial development and validation
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar University of Pitesti (Romania) (2018-06)This paper develops and validates an instrument to assess Teaching Competency in Physical Education, specifically while performing sessions of motor skills and body language games with children. A literature review ... -
Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta
Capella-Peris, Carlos; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2020)Esta investigación compara el desarrollo de la competencia docente, del alumnado en didáctica de la educación física (n = 96), a través de dos modalidades de intervención de un mismo programa de aprendizaje-servicio. El ... -
Aprendizaje comprensivo-cooperativo del balonmano en Educación Física: efecto sobre el clima motivacional
Valls Castillo, Antonio; Chiva-Bartoll, Oscar; Capella-Peris, Carlos Federación Extremeña de Balonmano (2017)The comprehensive- cooperative learning hybrid model in sport increases the effects of both strategies separately and promotes a more comprehensive and meaningful learning for students. However ... -
El Aprendizaje Servicio como estrategia para fomentar el emprendimiento social a través de la Educación Física
Capella-Peris, Carlos; Salvador-Garcia, Celina; Gil-Gómez, Jesús Universitat de València (2017)Este trabajo defiende el fomento del Emprendimiento Social (ES) como alternativa para superar las desigualdades o crisis sociales que se pueden presentar en nuestra comunidad. El ES tiene como objetivo fundamental la ... -
El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica
Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Universitat de Barcelona: Facultat d'Educació (2016)El presente artículo aborda la relación entre la pedagogía crítica y los pilaresfundamentales de la metodología del aprendizaje servicio. Su principal objetivo esdemostrar, de un modo concluyente, la idoneidad del aprendizaje ... -
Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano
Capella-Peris, Carlos; Cosgrove, Mary Margaret; Pallarès Piquer, Marc; Santágueda-Villanueva, María Universidad de Granada (2019)This study examines the effects of a Service Learning (SL) project on Social Entrepreneurship Competency (SEC) in Physical Education pre-service teachers. This is a mixed methods study that uses methodological triangulation. ... -
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ... -
Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel Universitat Jaume I (2013)El Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un ... -
Aprendizaje-Servicio, Historias de Vida y Educación Física
Capella-Peris, Carlos Universitat Jaume I (2012-12)El presente trabajo de investigación ha analizado los efectos de la metodología del Aprendizaje-Servicio sobre el alumnado dentro del ámbito de la Educación Física, utilizando las Historias de Vida como herramienta de ... -
Aprenentatge-servei i motricitat en la formació inicial docent: una aposta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023)La diversitat present a les aules requereix que el professorat estigui preparat per donar una resposta educativa adequada a tot l’alumnat. No obstant això, en l’àmbit de l’educació física, el professorat no se sent ... -
Bilingual physical education: the effects of CLIL on physical activity levels
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Capella-Peris, Carlos Taylor & Francis (2019-07)Physical education (PE) is often the subject chosen for applying multilingual initiatives based on content and language integrated learning (CLIL). Some research literature (Lynott, F. J. 2008. “Integrating Other Subject ... -
Construcción de un cuestionario para medir el emprendimiento social en educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Marti Puig, Manuel; Ruiz-Bernardo, Paola Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (2016)El presente artículo tiene por objetivo diseñar y validar un instrumento para medir el emprendimiento social sobre un colectivo de estudiantes universitarios participantes en programas de Aprendizaje-servicio dentro del ... -
Contraste de dos modalidades de aprendizaje-servicio en la formación de profesorado de Educación Física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina Universidad de Granada (2021-07-15)This paper shows a study comparing the effects of two intervention modalities of the same Service-Learning program. Specifically, it is analyzed the impact on the Teaching Competency and Social Entrepreneurship Competency ... -
La coordinación motriz, el equilibrio y las destrezas lógico-matemáticas en alumnado con TEA-1: una propuesta de Aprendizaje-Servicio Universitario
Chiva-Bartoll, Oscar; Santágueda-Villanueva, María; Ferrando-Félix, Sergio; Capella-Peris, Carlos UNED (2020) -
Desarrollo del Emprendimiento Social en Educación Superior: contraste de dos modalidades de intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Física
Capella-Peris, Carlos; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Ferrando-Félix, Sergio UNED (2020) -
Development and Validation of a Scale to Assess Social Entrepreneurship Competency in Higher Education
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel; Ruiz-Bernardo, Paola Taylor & Francis (2019-01)This paper proposes an instrument to assess social entrepreneurship competency in higher education (SECS). 19 Features of social entrepreneurship competency were identified. The pilot test (n = 497) confirmed the validity ... -
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Martí-Puig, Manuel Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León (2015-05)This paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in the ... -
Diversidad funcional y ApS en la motivación del alumnado
Balaguer Rodríguez, Patricia; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2015)El siguiente texto presenta los resultados de una aplicación de ApS12 realizada con alumnado de 2º de Bachillerato del IES Caminàs de Castellón y personas adultas con discapacidad del IVADIS (Instituto Valenciano de ...