Listar por autoría "d758c8d4-9b0a-47d0-916c-de64d3be9d1c"
Mostrando ítems 1-20 de 66
-
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar Frontiers Media (2022)Research examining Service-Learning (SL) in Physical Education Teacher Education (PETE) is ample. However, long-term investigations are still scarce and literature demands the application of this type of design to uncover ... -
Acción pedagógica como prevención de ciberagresiones
Pallarés Piquer, Marc; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María; Esteve-Sancho, Mónica; Cabero-Fayos, Ismael Universidad de Almería (2022-05-25)El actual avance tecnológico genera nuevos fenómenos de acoso escolar como la ciberagresión. Este tipo de acoso consiste en la utilización de medios electrónicos para dañar, intimidar y maltratar a otros aprovechando la ... -
Analysis of the motor performance of children with ASD and its relationship with personal and contextual variables
Belaire Meliá, Ana; Colomer, Carla; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar Taylor and Francis (2020-11-10)A high number of individuals with Autism Spectrum Disorder (ASD) present motor deficits. The objectives of this study were (1) to evaluate the motor performance of children with ASD and (2) to analyze the influence that ... -
Análisis del clima motivacional en Educación Física a partir del empleo del modelo Teaching Games for Understanding
Martínez-Gómez, Víctor Jesús; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Maravé-Vivas, María Federación Española de Docentes de Educación Física (2022-04-01)El presente estudio analiza el clima motivacional tras la implementación de dos Unidades Didácticas de baloncesto en Educación Secundaria, una a través del modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) y otra mediante ... -
Aprendizagem Baseada em Projecto para a Sociedade universitário em educação física: pesquisa e Agenda 2030
Salvador-Garcia, Celina; Valverde Esteve, Teresa; Maravé-Vivas, María (2023)Esta comunicação descreve um projeto de pesquisa focado em um programa de Aprendizagem Baseada em Projecto para a Sociedade a ser aplicado na Universitat Jaume I na área de educação física e esporte. O referido projeto ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario
Rubio Fernández, Ana; Maravé-Vivas, María; Ruiz-Bernardo, Paola; Moliner Miravet, Lidón AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2022)El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la realidad del estudio. En ... -
Aprendizaje-Servicio a través de actividades físico-deportivas y Educación Física en contextos universitarios con diversidad cultural
Chiva-Bartoll, Oscar; Ruiz-Montero, Pedro Jesús; Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina Universidad del Zulia, Venezuela (2022-01)La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) proporciona al alumnado un escenario necesario para aprender autónomamente, combatir injusticias sociales y adquirir competencias profesionales. Si hablamos de actividades ... -
Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Trilles Andreu, María Universidad de Granada (2019)El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología adecuada para el aprendizaje académico y personal del estudiantado. Este trabajo analiza los efectos que ha producido en alumnado del Grado de Maestra/o (N=96) la aplicación ... -
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ... -
Aprendizaje-Servicio y pedagogía de la alteridad para la inclusión, una revisión sobre metodologías activas y educación en valores
Parra-Gomez, Sheila; Maravé-Vivas, María Ediciones Egregius (2022)Huelga decir que el aumento de los delitos de odio del último informe del Ministerio del Interior (2020) pone de relieve, más que nunca, la necesidad de seguir buscando el camino que permita al- canzar la Agenda 2030 en ... -
Aprendizaje-Servicio, juego motor e inclusión educativa: el proyecto Patios Inclusivos
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar UNED (2020) -
Aprenentatge-servei i motricitat en la formació inicial docent: una aposta educativa inclusiva
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023)La diversitat present a les aules requereix que el professorat estigui preparat per donar una resposta educativa adequada a tot l’alumnat. No obstant això, en l’àmbit de l’educació física, el professorat no se sent ... -
Bloque 1: La educación inclusiva en la educación superior [Documento]
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Ribes-Ferrer, Alejandro (2023-06) -
Bloque 2: Accesibilidad cognitiva. Facilitar el acceso a la información de contenido [Documento]
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Ribes-Ferrer, Alejandro (2023-06) -
Bloque 3: Líneas pedagógicas inclusivas [Documento]
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Ribes-Ferrer, Alejandro (2023-06) -
Bloque 4: Ejemplos prácticos de herramientas TIC para favorecer la educación inclusiva [Documento]
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Ribes-Ferrer, Alejandro (2023-06) -
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicoló-gicas básicas del alumnado
Gargallo García, Marina; Manresa Rocamora, Agustin; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2024)La motivación hacia las clases de Educación Física es un aspecto clave y profundizar sobre el conocimiento de los factores que inciden sobre la misma ofrece claves al profesorado para introducir cambios en su labor docente. ... -
Cómo aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante el Aprendizaje-Servicio [Presentación]
Maravé-Vivas, María; Salvador García, Celina (2023-06) -
Cómo aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante el Aprendizaje-Servicio [Vídeo]
Maravé-Vivas, María; Salvador García, Celina (2023-06)