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Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado.
Fanjul, Carlos; López Font, Lorena; Gonzalez-Oñate, Cristina CEU Ediciones (2019-07)This article presents the results of a research aimed at studying whether the vision of advertising images of defined masculine models influences the corporal perception of male adolescents and how they find in the ... -
Aplicaciones móviles para personas mayores: un estudio sobre su estrategia actual
Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación (2018)España es una de las sociedades occidentales con un mayor colectivo envejecido. A su vez, es un país en el que existe un alto desarrollo de las tecnologías. Esta es la doble cara de una situación resultante que ha provocado ... -
Application of Sensory Marketing Techniques at Marengo, a Small Sustainable Men’s Fashion Store in Spain: Based on the Hulten, Broweus and van Dijk Model
Jiménez-Marín, Gloria; Ramírez-Alvarado, Mar; Gonzalez-Oñate, Cristina MDPI (2022)(1) Background: the present research addresses sensory marketing to check its possible potential in making the consumer shopping experience in physical points of sale more sustainable and efficient, both for potential ... -
Campañas institucionales para la prevención del suicidio en España. Análisis del cambio estratégico en su comunicación social: caso Comunidad Valenciana
Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina; Santo Mirabet, Marta del Carmen Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2020)La presente investigación trata de dar respuesta a las dudas que genera hablar del suicidio en los medios de comunicación, especialmente ante la escasez de campañas sociales de prevención en el panorama actual. ... -
ComLoc 2018: El negocio publicitario en la sociedad digital
Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos Publicacions de la Universitat Jaume I (2019)Llibre electrònic amb les actes del ComLoc (Congrés de Comunicació Local) 2018. L'obra arreplega les aportacions més interessants que es van abordar durant la celebració del Congrés els dies 15 i 16 de novembre en la ... -
La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional
Sanz-Marcos, Paloma; Gonzalez-Oñate, Cristina; Jiménez Marín, Gloria Icono 14 (2021-07-01)Este trabajo se propone realizar una investigación acerca del desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Concretamente, se persigue ... -
Competencias de los perfiles profesionales en el sector de la publicidad digital: un análisis sobre el intrusismo laboral
Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos; Hernández Gallego, Isaac Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones (2021)La evolución tecnológica es una fuente de oportunidades y provoca una transformación para la sociedad en general. Estos cambios han influido en los estudios universitarios, pero también han generado un mayor intrusismo ... -
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
Gonzalez-Oñate, Cristina; Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez Marín, Gloria Profesional de la Información (2020-11-01)En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre mensajería instantánea, televisión y redes sociales resulta interesante para analizar la ... -
Convenio de colaboración entre la Universitat Jaume I y FEVEC
López Lita, Rafael; Gonzalez-Oñate, Cristina Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) (2008) -
Creatividad y eficacia en la Comunidad Valenciana: la figura del planner en el proceso creativo
Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina; Arranz Peña, Marta Universidad de La Laguna (2018)Introducción: El presente trabajo analiza la situación del planificador estratégico en la Comunidad Valenciana. Este perfil nació como una figura imprescindible para aplicar la investigación sobre los públicos a la realización ... -
Effective communication models in advertising campaigns. A strategic analysis in the search for effectiveness
Gonzalez-Oñate, Cristina; Vázquez Cagiao, Pablo; Farrán-Teixidó, Eduard Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2019)In striving for effectiveness these days, sales alone cannot be the single foremost objective. Other factors can contribute to the creation of a virtuous cycle and have an impact on sales. These too should be measured when ... -
Elementos clave para el realismo de personajes en series de ficción televisiva : un estudio del caso a través de "Glee"
Fanjul, Carlos; Cabezuelo Lorenzo, Francisco; Gonzalez-Oñate, Cristina Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (2015)El aspecto físico y los artefactos son componentes no verbales que desempeñan una función esencial en la definición de roles y personalidades de los personajes de ficción. Si tenemos en cuenta que la base de las primeras ... -
El entretenimiento en la televisión española: historia, industria y mercado [Ressenya]
Gonzalez-Oñate, Cristina Universidad San Pablo CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (2011)Ressenya del llibre: El entretenimiento en la televisión española: historia, industria y mercado / Enrique Guerrero. – Barcelona : CIEC-Deusto, 2010. 398 p. - ISBN 978-84-234-2766-6 -
Estrategia de comunicación publicitaria para el lanzamiento de una marca
Gonzalez-Oñate, Cristina Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar una campaña publicitaria desde la óptica de la producción. La idea surge como consecuencia del interés acerca de la elaboración de productos audiovisuales pero aplicados ... -
Estrategia de intangibles en el medio televisivo
López Lita, Rafael; Gonzalez-Oñate, Cristina Universidad Complutense de Madrid (2008)La elevada competencia en el medio televisivo ha propiciado que las cadenas comiencen a establecer estrategias de comunicación donde los valores intangibles se han convertido en claros protagonistas. Ante una homogeneidad ... -
Estrategias de comunicación entre el medio televisivo e Internet : nuevos aliados, nuevos negocios en la era digital
Gonzalez-Oñate, Cristina Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar los grandes avances tecnológicos en el inicio de este siglo XXI: la llamada revolución digital. El surgimiento y desarrollo de Internet o red de comunicación global (que ha ... -
Estrategias de comunicación publicitaria como respuesta a la crisis económica en España: Coca-Cola como caso de estudio
Gonzalez-Oñate, Cristina Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Tecnología (2015-01)Inside the communication corporate, the Social Responsibility of the companies has earned a big importance constituting part of the basic point of the business strategies. And is in the advertising communication where ... -
Estrategias de comunicación publicitaria: la importancia del planning
Gonzalez-Oñate, Cristina Publicacions de la Universitat Jaume I (2019) -
Estrategias de comunicación publicitaria: nuevas estéticas y nuevos formatos en televisión: el caso de TVE
Gonzalez-Oñate, Cristina Universitat Ramon Llull . Facultat de Ciències de la Comunicació (2009)Las cadenas de televisión son consideradas como empresas audiovisuales con una misión, visión, filosofía organizacional y con objetivos al largo y corto plazo que se dirigen a una audiencia-cliente para obtener el máximo ... -
Estrategias de comunicación solidaria en televisión : Telecinco, programa “12 meses, 12 causas” como caso de estudio
Gonzalez-Oñate, Cristina Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar como la televisión, un medio influyente de gran poder social, también ha de cuidar su ética y su responsabilidad social corporativa para aumentar sus beneficios empresariales. ...