Listar por autoría "ccbe355a-b6ba-4ffc-920f-53e75257ebb0"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
El afianzamiento de los e-sports en pandemia, una oportunidad para las marcas
Sanahuja Peris, Guillermo; Mut-Camacho, Magdalena; Balado-Albiol, María-Consuelo Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2021-07-30)Los e-sports, actividad de ocio basada en las competiciones de videojuegos, tienen entre la generación Z su principal nicho de consumo. Si bien los estudios precedentes (Ströh, 2017; Elasri-Ejjaberi ... -
Análisis de la gestión de la comunicación en los sectores industriales tradicionales valencianos
BLAY, ROCÍO; Benlloch Osuna, María Teresa; Sanahuja Peris, Guillermo Universidad San Pablo-CEU (2014)Esta investigación tiene como objeto conocer la práctica de la función de la comunicación en los sectores tradicionales industriales valencianos. Tras profundizar en los pilares teóricos del "corporate" y en la casuística ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes deportivos profesionales españoles. Estudio exploratorio
Sanahuja Peris, Guillermo AdComunica (2012)En la actualidad, el management de las entidades deportivas en España presenta un permanente estado de bancarrota y un notable retraso respecto a las tendencias de gestión empresarial. La Sociedad de la Información ... -
Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
Benlloch Osuna, María Teresa; BLAY, ROCÍO; Sanahuja Peris, Guillermo MAECEI (2014)Esta investigación se propone ofrecer claves que propicien el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales, sectores con un peso muy relevante en nuestra economía. Tras profundizar en los pilares ... -
La comunicación interna y las redes de comunicación multimedia en los clubes deportivos profesionales españoles
Sanahuja Peris, Guillermo Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC (2013)La presente investigación trata de presentar un diagnóstico original sobre la comunicación interna en los clubes deportivos profesionales españoles y la propuesta de redes de comunicación multimedia a su disposición para ... -
David against Goliath: Diagnosis and Strategies for a Niche Sport to Develop a Sustainable Fan Community
Sanahuja Peris, Guillermo; Agulló-Calatayud, Víctor; BLAY, ROCÍO MDPI (2021-12-09)Pilota, played using the hands, is a niche sport with origins dating back to Greco-Roman times. In the Valencian region of Spain, an indigenous version of the sport is played with healthy participation rates despite ... -
De qué hablamos cuando hablamos de “propósito”: expresión y análisis discursivo del propósito corporativo en España
Sanahuja Peris, Guillermo; Anton-Carrillo, Elvira; Mut-Camacho, Magdalena Universidad Complutense Madrid (2023-06-16)El propósito corporativo ha emergido en los últimos años como un concepto de referencia en la gestión empresarial a partir de la progresiva exigencia de la ciudadanía sobre el impacto social y medioambiental de las compañías. ... -
Deporte y TikTok: tipología de contenidos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Arias Montesinos, Sandra; Zamora Saborit , Francisco Javier; Sanahuja Peris, Guillermo Universidad de Sevilla (2023-04-15)TikTok se ha revelado en los últimos años como la red social de mayor crecimiento. El contenido de entretenimiento, el consumo de vídeos cortos, la proliferación de creadores de contenido o la interacción son las principales ... -
Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas
Sanahuja Peris, Guillermo; Breva-Franch, Eva; Mayorga Escalada, Santiago Universidad Complutense de Madrid (2021)Esta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido ... -
Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : estudio comparativo 2021-2023
Zamora Saborit , Francisco Javier; Sanahuja Peris, Guillermo; Arias Montesinos, Sandra Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (2023-12-21)Este trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender ... -
Experiences in the development of a sustainable scorecard for enterprise sustainability course
Chalmeta, Ricardo; Mollar, Manuel; Peris, Guillermo International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2020)The Universitat Jaume I (UJI) of Castellón, Spain and the National Distance Education University (UNED) are teaching together the Master's Degree in Corporate Sustainability and Social Responsibility. The main objective ... -
El gestor de marca personal en el ámbito deportivo
Zamora Saborit, Javier; Sanahuja Peris, Guillermo; BLAY, ROCÍO Universidad de Sevilla (2016)El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a ... -
La imagen corporativa como intangible clave de la competitividad empresarial. Análisis de los activos estratégicos de los sectores tradicionales.
BLAY, ROCÍO; Benlloch Osuna, María Teresa; Sanahuja Peris, Guillermo Universidad Católica San Antonio de Murcia (2014-07)Esta investigación tiene su punto de partida en la idea de que la imagen corporativa, correctamente gestionada, es un activo estratégico al servicio de cualquier organización. Considera que alcanzar una imagen corporativa ... -
Integrating the objectives of sustainable development into teaching
Chalmeta, Ricardo; Mollar, Manuel; Peris, Guillermo International Academy of Technology, Education and Development (IATED (2020)The approval in September 2015 of the 2030 Agenda and the sustainable development goals (SDG) by the General Assembly of the United Nations will change the work paradigm in countries, companies, and citizens. The Sustainable ... -
Inversión y evaluación del patrocinio deportivo en España
Breva-Franch, Eva; Sanahuja Peris, Guillermo; Mut-Camacho, Magdalena; Campos López, Carlos Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2019)El compromiso empresarial con el deporte está cada vez más presente en las decisiones gerenciales. El presente trabajo examina cómo la empresa decide la inversión y realiza la evaluación del patrocinio deportivo. Para ... -
La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
BLAY, ROCÍO; Benlloch Osuna, María Teresa; Sanahuja Peris, Guillermo Universidad Complutense de Madrid / Ediciones Complutense (2013-01)The purpose of this research is to gain knowledge on the perception about the corporate communication role in the traditional sectors, coming from its own departmental structure and considering its communication manager ... -
Planificación y estrategia de identidad corporativa en los clubes deportivos españoles
Sanahuja Peris, Guillermo Universitat Autònoma de Barcelona (2013-12-31)The aim of this paper is to show an original diagnosis about the planning process and corporate identity strategy in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination ofquantitative ... -
Propuesta de un modelo integrado de gestión de comunicación corporativa y marketing en los clubes deportivos profesionales españoles
Sanahuja Peris, Guillermo Institut d'Estudis Catalans (2013-11-30)This paper presents an excellence-oriented communication management and marketing model for sports clubs, which form a very special type of organisation. The methodology used is based on a combination of quantitative and ... -
Retos para alcanzar la excelencia en comunicación corporativa en los clubs deportivos profesionales españoles
Sanahuja Peris, Guillermo; BLAY, ROCÍO Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) (2013-06-30)The aim of this paper is to show an original diagnosis about the current trends in corporate communication in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination ...