Listar por autoría "c708989f-587c-4d14-a3a0-3ac29c635579"
Mostrando ítems 21-40 de 55
-
La innovación pedagógica de la mano de la investigación-acción para mejorar la calidad del prácticum de magisterio
Ruiz-Bernardo, Paola; Sánchez-Tarazaga, Lucía; MATEU PÉREZ, ROSA Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2018)Las prácticas profesionales que coronan la formación de los docentes de educación primaria e infantil, más allá de favorecer un acercamiento a la realidad del aula deben constituirse como un espacio de reflexión y crítica ... -
La integración sensorial y su importancia en el aprendizaje de los niños con trastorno de espectro autista
Vives Vilarroig, Juan Bautista; Ruiz-Bernardo, Paola; García-Gómez, Andrés Universidade Federal de São Carlos, Departamento de Terapia Ocupacional (Brasil) (2022)Sensory integration is supported by multiple theoretical backgrounds that justify its importance in order to integrate the information coming from the different senses and to develop an adapted response to the environment. ... -
Intervención educativa con caballos para un adolescente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Vives Vilarroig, Juan Bautista; Ruiz-Bernardo, Paola Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2020-12-24)El presente artículo evalúa el impacto que ha tenido una intervención educativa asistida con caballos en el desarrollo positivo del autoconcepto de un adolescente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad ... -
Investigación evaluativa sobre un proyecto para favorecer los niveles de reflexión en la formación docente
Ruiz-Bernardo, Paola; MATEU PÉREZ, ROSA; Baviera Serigó, Arantxa Universidad del Norte, Barranquilla (2021-02-05)Formar a un maestro reflexivo, que a su vez ayude a sus alumnos a alcanzar un aprendizaje reflexivo, es una tarea que se inicia desde el primer momento que un alumno llega a clase pero que realmente alcanza su culmen en ... -
Los espacios y la frecuencia de contacto con la diversidad cultural como factores de desarrollo de la sensibilidad intercultural
Ruiz-Bernardo, Paola Aposta (2018)La globalización, y en particular sus grandes movimientos migratorios, está transformando la realidad socio-cultural de las ciudades. Estos cambios no pasan desapercibidos entre sus habitantes y, por ello, este artículo ... -
Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos
Ruiz-Bernardo, Paola; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (2022)La finalidad de este trabajo es conocer las motivaciones, las expectativas y los beneficios del prácticum desde lapercepcióndel tutor/a de la escuela. La metodología responde a un diseño no experimental de ... -
Módulo 1: Introducción a la sostenibilidad y los ODS [Documento]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 1: Introducción a la sostenibilidad y los ODS [Presentación]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 1: Introducción a la sostenibilidad y los ODS [Video]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 2: Recursos digitales para la sostenibilidad [Documento]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 2: Recursos digitales para la sostenibilidad [Presentación]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 2: Recursos digitales para la sostenibilidad [Vídeo]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 3: Mejores prácticas de organizaciones que caminan hacia la sostenibilidad [Documento]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 3: Mejores prácticas de organizaciones que caminan hacia la sostenibilidad [Presentación]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 3: Mejores prácticas de organizaciones que caminan hacia la sostenibilidad [Vídeo]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 4: Recapitulación de los conceptos clave y aprendizajes del curso [Documento]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 4: Recapitulación de los conceptos clave y aprendizajes del curso [Presentación]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
Módulo 4: Recapitulación de los conceptos clave y aprendizajes del curso [Vídeo]
Ruiz-Bernardo, Paola (2023-06) -
La participación comunitaria para una sociedad sostenible. función social del pedagogo y el psicopedagogo
Ruiz-Bernardo, Paola; Montañés Cruz, Cristina; Núñez Huerta, Beth; Cubillas Villalba, Marta Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana (2022-12-24)La intervención social transformadora es una tarea no exclusiva de ningún colectivo, pero si una responsabilidad de todos, y por qué no del pedagogo o psicopedagogo. El objetivo de este artículo es presentar una experiencia ... -
Percepciones de Docentes y Padres sobre la Educación Inclusiva y las Barreras para su Implementación en Lima, Perú
Ruiz-Bernardo, Paola Universidad Central de Chile/Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2016)Este artículo expone los resultados de una investigación llevada a cabo en Lima, Perú, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre cómo se está implementando la educación inclusiva y cuáles son sus barreras y propuestas ...