Listar por autoría "bcdedf1c-eec6-47ab-b1f1-df61c802a8c6"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Assortment as a clustering variable: an application to the distribution of ceramics and construction materials in Spain
Mollá Descals, Alejandro; Ruiz Molina, María Eugenia; Vallet-Bellmunt, Teresa Escuela Superior de Gestión Comercial y Márketing (2010)Classifying is essential for understanding the situation of the commercial distribution and analyzing its evolution. In the present paper we study the distribution of ceramics and building materials in Spain and we propose ... -
La distribución de cerámica y materiales de construcción en España
Mollá Descals, Alejandro; Berenguer Contrí, Gloria; Gil Saura, Irene; Ruiz Molina, María Eugenia; Vallet-Bellmunt, Teresa Ministerio de Economía y Competitividad (2007)La caracterización de las empresas de un sector es esencial para com- prender la situación de la distribución comercial y analizar su evolución. En el presente trabajo abordamos el estudio de los distribuidores de ... -
El surtido como variable de clasificación: una aplicación a la distribución de cerámica y materiales de construcción en España
Mollá Descals, Alejandro; Ruiz Molina, María Eugenia; Vallet-Bellmunt, Teresa Escuela Superior de Gestión Comercial y Márketing (2010-05)Classifying is essential for understanding the situation of the commercial distribution and analyzing its evolution. In the present paper we study the distribution of ceramics and building materials in Spain and we propose ... -
La influencia de la percepción del entorno sobre los estilos de planificación y la amplitud del plan de marketing. Una aplicación a la distribución minorista de no alimentación
Vallet-Bellmunt, Teresa; Mollá Descals, Alejandro Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (2002)The aim of this paper is to determine the influence of retailer environment perception on corporate planning styles and the extent of the retailer marketing plan. First, we carry out a theoretical review of the three ... -
Las estrategias del comercio especializado
Vallet-Bellmunt, Teresa; Mollá Descals, Alejandro Ministerio de Economía y Competitividad (2006)Este trabajo presenta una revisión y actualización de las estrategias empleadas por los minoristas especializados en su lucha competitiva con los minoristas generalistas. En un primer apartado se delimita el concepto de ... -
La producción científica sobre distribución comercial en España, 1990-2000
Vallet-Bellmunt, Teresa; Frasquet Deltoro, Marta; Gil Saura, Irene; Mollá Descals, Alejandro Ministerio de Economía y Competitividad (2002)Este trabajo presenta una revisión bibliográfica de la investigación académica sobre distribución comercial publicada en España en el horizonte temporal de 1990 a 2000. Tras una revisión de los trabajos sobre el estado de ... -
Research trends in retailing: a comparative approach Spain-Europe-USA
Frasquet Deltoro, Marta; Gil Saura, Irene; Mollá Descals, Alejandro; Vallet-Bellmunt, Teresa Emerald (2002)This paper describes the evolution of research in retailing comparing three different geographic regions: Spain, Europe and the United States. Working on the basis of a bibliographic review of the academic research ... -
Tendencias de la investigación en distribución comercial en España
Mollá Descals, Alejandro; Gil Saura, Irene; Frasquet Deltoro, Marta; Vallet-Bellmunt, Teresa Mercasa (2002)Este trabajo ha pretendido contribuir a la reflexión acerca de los temas que más han interesado a los investigadores en distribución comercial en la última década, con el objetivo de, revisada la investigación hasta ...