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100 Ejercicios resueltos de Sistemas Operativos
Martínez Sotoca, José; Ribelles, Jose; García-Sevilla, Pedro Universitat Jaume I (2010) -
BUILDUP: interactive creation of urban scenes from large photo collections
Ribelles, Jose; Gutiérrez, Diego; Efros, Alyosha Springer Verlag (2017)We propose a system for creating images of urban scenes composed of the large structures typical in such environments. Our system provides the user with a precomputed library of image-based 3D objects, such as roads, ... -
Characterising Players of a Cube Puzzle Game with a Two-level Bag of Words
Anadón, Xavier; Sanahuja, Pablo; Traver, V. Javier; Lopez, Angeles; Ribelles, Jose Association for Computing Machinery (ACM) (2021-06)This work explores an unsupervised approach for modelling players of a 2D cube puzzle game with the ultimate goal of customising the game for particular players based solely on their interaction data. To that end, user ... -
Guía Docente de la asignatura Síntesis de Imagen y Animación (SIE020)
Ribelles, Jose (2013-02-11) -
Informática gráfica
Ribelles, Jose; López, Angeles Universitat Jaume I (2015) -
Informática gráfica
Ribelles, Jose; López, Angeles Publicacions de la Universitat Jaume I (2019) -
Material para las prácticas
Ribelles, Jose (2013-02-11)Todo lo que necesita el alumno para el aula informática si trabaja con el sistema operativo Linux. -
Modelos de Papel 3D Personalizados: papermodels.uji.es
Ribelles, Jose; López, Angeles Asociación de Técnicos de Informática (ATI) (2011)Una característica que se ha incorporado al mundo del comercio hace ya algunos años es la posibilidad de personalizar un producto a gusto del consumidor. También en el sector del entretenimiento se ha aplicado con éxito, ... -
Modulating the Gameplay Challenge Through Simple Visual Computing Elements: A Cube Puzzle Case Study
Ribelles, Jose; Lopez, Angeles; Traver, V. Javier UNIR - Universidad Internacional de La Rioja (2022-05-02)Positive player’s experiences greatly rely on a balanced gameplay where the game difficulty is related to player’s skill. Towards this goal, the gameplay can be modulated to make it easier or harder. In this work, a ... -
Presentación de la asignatura Síntesis de Imagen y Animación
Ribelles, Jose (2013-02-11)Breve recorrido sobre la historia de los gráficos generados por computador, estado del arte, y visión general del curso. -
Síntesis de imagen y animación
Ribelles, Jose Universitat Jaume I (2012) -
Spherical panorama compositing through depth estimation
Saura Herreros, Miguel; Lopez, Angeles; Ribelles, Jose Springer (2021-09-01)In this paper, we propose to work in the 2.5D space of the scene to facilitate composition of new spherical panoramas. For adding depths to spherical panoramas, we extend an existing method that was designed to estimate ... -
Tema 1. Introducción a OpenGL
Ribelles, Jose (2013-02-11)Primer contacto con el estandard OpenGL. Se introduce el pipeline, se presentan otras interfaces de programación gráficas, se introduce el lenguaje GLSL y cómo trabajar con shaders. -
Tema 10. Interacción
Ribelles, Jose (2013-02-11)Manejo de eventos, programación de menús desplegables y selección de objetos 3D. -
Tema 11. Animación
Ribelles, Jose (2013-02-11)Introducción a la animación por computador, uso de shaders, control de eventos de tiempo y sistemas de partículas. -
Tema 2. Modelado
Ribelles, Jose (2013-02-11)Modelado poligonal, polígonos en OpenGL: primitivas, modelado y visualización. -
Tema 3. Transformaciones geométricas
Ribelles, Jose (2013-02-11)Transformaciones geométricas básicas, concatenación, transformación de la normal, giros alrededor de un eje arbitrario, y transformaciones en OpenGL. -
Tema 4. Viendo en 3D
Ribelles, Jose (2013-02-11)Transformación de la cámara, proyección y área de dibujo, y eliminación de partes ocultas. -
Tema 5. Modelos de iluminación y sombreado
Ribelles, Jose (2013-02-11)Modelado de iluminación de Phong, tipos de fuentes de luz y modelos de sombreado. -
Tema 6. Aplicación de texturas 2D
Ribelles, Jose (2013-02-11)Coordenadas de textura, creación de texturas y muestreo de la textura.