Listar por autoría "b8270fe7-4d72-4cea-a36b-39d1b6f88228"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La enseñanza de los instrumentos de cuerda frotada en la práctica de aula: 15 años de tesis doctorales españolas
Macián-González, Roberto Universitat de València (2019)Los estudios de doctorado permiten a muchos profesionales de la educación indagar en su práctica para mejorarla. L os docentes pueden acudir a las distintas bases de datos y orientarse sobre cómo ... -
Una experiencia de Aprendizaje Servicio y música comunitaria en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat Jaume I
Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Puerto-Sánchez, María Jesús; Macián-González, Roberto Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020) -
Impact of group music-making on social development: a scoping review (El impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social: una revisión exploratoria)
Cabedo-Mas, Alberto; Moliner Miravet, Lidón; Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Macián-González, Roberto; Arriaga-Sanz, Cristina Taylor and Francis Group (2023-04-03)El potencial de la práctica musical activa para fomentar el desa-rrollo social de las personas ha sido ampliamente explorado. Esta revisión tiene un objetivo doble: (1) examinar las características de las iniciativas de ... -
Making music to investigate our neighbourhood: the Musiquem program
Cabedo-Mas, Alberto; Puerto-Sánchez, María Jesús; Macián-González, Roberto; Moliner Miravet, Lidón Grupo STELLAE/IARTEM (2020)This paper presents an educational program based on community music activity within the classroom to develop a service-learning project. The project was carried out in a primary school with students of the 3rd, 4th ... -
Toquemos juntos! Motivación e interacción en el aula en iniciativas musicales comunitarias
arriaga, cristina; Macián-González, Roberto; Cabedo-Mas, Alberto; Moliner Miravet, Lidón Universidade Federal de Goiás (2022-03-24)Este estudio pretende establecer la relación existente entre la motivación del alumnado participante en un programa músico-social y las características del profesorado y su forma de relacionarse y facilitar las actividades ...