Listar por autoría "a9c1476a-0c38-4bfa-9d92-d97e68f16e56"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Analysis of the motor performance of children with ASD and its relationship with personal and contextual variables
Belaire Meliá, Ana; Colomer, Carla; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar Taylor and Francis (2020-11-10)A high number of individuals with Autism Spectrum Disorder (ASD) present motor deficits. The objectives of this study were (1) to evaluate the motor performance of children with ASD and (2) to analyze the influence that ... -
Análisis del rendimiento motor de los niños y niñas con TEA y su relación con variables personales y contextuales. Implicaciones prácticas en las aulas
Belaire Meliá, Ana Universitat Jaume I (2019-06-14)Dada la creciente presencia de niños con TEA en las aulas educativas, parece importante analizar el perfil específico que dichos individuos presentan en diferentes áreas. El primer objetivo del presente estudio fue evaluar ... -
Efecto de un programa de intervención motriz sobre alumnado con trastorno del espectro autista: implicaciones psicopedagógicas
Belaire Meliá, Ana Universitat Jaume I (2020-07-20)Antecedentes: un elevado índice de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presenta alteraciones en el desarrollo psicomotor. Sin embargo, estos cuentan con una reducida oferta de actividad física (AF). ... -
Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación
Ruiz-Montero, Pedro Jesús; Corral-Robles, Silvia; García Carmona, Marina; Belaire Meliá, Ana Universidad de Granada (2019)La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) es un enfoque educativo que fomenta la construcción de un aprendizaje reflexivo y significativo del alumnado, ofreciendo a la vez un servicio a un colectivo vulnerable o causa. El ... -
Motor Performance in School-Aged Children with Autism Spectrum Disorder: Effects of an Extracurricular Physical Education program and socio-ecological correlates
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Belaire Meliá, Ana; Valverde Esteve, Teresa Springer (2021-06-21)A high rate of children with Autism Spectrum Disorder (ASD) have impaired psychomotor development. To date, these children have had few opportunities to participate in extracurricular Physical Education programs. However, ... -
El uso de rúbricas para valorar la competencia docente en Educación Física. Propuesta de aplicación en las sesiones de juegos motores y expresivos
Capella-Peris, Carlos; Valverde Esteve, Teresa; Belaire Meliá, Ana; TRILLES, MARIA Associació Cultural “La Tella” (2020-02)Este documento defiende el uso de las rúbricas como propuesta para valorar la competencia docente en Educación Física respecto a la implementación de sesiones de juegos motores y expresivos. Para ello, exponemos los elementos ...