Listar por autoría "a694b197-b603-4c59-a588-88a345b58f59"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Hablemos de educación, hablemos de música
Porta, Amparo Editorial Graó (2007)The present text justifies an inclusive position of music inside culture from an interdisciplinary approach, and focuses on the context as a musical space of identity and alterity in which it offers the question "who is ... -
El hábitat sonoro como tiempo y espacio para la participación, la reflexión y la investigación educativa. Aproximaciones metodológicas desde la Educación Musical
Porta, Amparo Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2015)The artistic areas are right now in a process of profound transformation, and at this stage it is essential to address the musical education from his fundamental pillars for development, progress and scientific recognition. ... -
Hábitat sonoro, currículum y clase de música
Porta, Amparo Editorial Graó (1998)The article carries out an approximation to the communicative environment to the world of sound of the school population. This multifaceted and inter-disciplined territory appears to be specially silenced in the didactic ... -
La imagen sonora y visual de la ceremonia inaugural de Londres 2012. Entre la expresión, la identidad y la política
Porta, Amparo Global Knowledge Academics (GKA Ediciones) (2021-03-17)Este artículo se interesa por la signi masivos de la comunicación. Estos acontecimientos requieren de un estudio analizado de forma específica, por ello hemos tomado en este trabajo, como ficación de la música en los grandes ... -
Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas
Porta, Amparo Universitat Politècnica de València (2019)La difusión de la educación musical es el lugar público de encuentro de la innovación y la investigación, y por ello su mejor escaparate científico y una síntesis de sus aspiraciones, aportaciones y tendencias, sin ... -
La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible
Porta, Amparo Grupo Comunicar (2011)La música de la vida cotidiana del niño tiene uno de sus referentes, junto a su experiencia real, en la banda sonora de la televisión, configurando una parte de su interpretación de la realidad. Este trabajo forma parte ... -
Lecturas educativas de la televisión. Estudio de la música de una muestra de cabeceras y búsqueda de propuestas educativas
Porta, Amparo Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2012)El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto de investigación internacional realizado con programaciones televisivas de Brasil, Argentina, Chile y España. En el texto se presenta el estudio realizado sobre las ... -
El Metrónomo pulsional de El Rey León : análisis de la banda sonora
Porta, Amparo Episteme (1998)En este libro se analiza la parte auditiva de la película "El Rey León" para observar su grado de complicidad con la historia y con la imagen, y todavía más, su predominancia en secuencias, valoración de hechos y también ... -
La mirada y la escuha en la música espectacular infantil
Porta, Amparo Universitat de València. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal (2001)El lenguaje sonoro dominante en los comienzos del S. XXI se caracteriza por su difusión masiva, tener carácter industrializado y ser portador y portavoz de mensajes ideológicos añadidos. La cadena comunicativa utiliza de ... -
Music of the Inaugural Ceremony of London 2012: A Performance among Bells
Porta, Amparo; Peñalver Vilar, José María; Morant Navasquillo, Remigi Croatian Musicological Society (2013-12)The music of the Olympic Games, especially that of their grandiose rituals and ceremonies, can be considered a great study laboratory due to its relevance, selection of contents, production forms, diffusion and also because ... -
La música como experiencia audiovisual en la infancia: entre el contar, entender y sentir
Porta, Amparo Universidad Complutense de Madrid (2022)This study examines the understanding of audiovisual music in childhood, addressing quite an unexplored space, which is important due to its cultural immersion and impact: experiencing daily music in large multimodal ... -
La música y sus significados en los audiovisuales preferidos por los niños
Porta, Amparo; Herrera, Lucía Grupo Comunicar (2017)Los audiovisuales forman parte de la vida cotidiana de la infancia, construyendo con ellos una parte de la realidad que muchas veces se anticipa y otras sustituye. Este artículo se interesa por una de las partes del binomio ... -
Ouvir a herança musical nos toques de telefone
Porta, Amparo Atena Editora (2021)Vivemos um século de aceleração máxima em que algumas de suas características mais marcantes são a multiplicidade de opções de acesso e o imediatismo. E o património musical não é estranho a tudo isto que, através de ... -
Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
Porta, Amparo Editorial Graó (1999)Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music ... -
La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música que escucha la infancia: revisión y validación
Ferrandez-Berrueco, Reina; Porta, Amparo; Morant Navasquillo, Remigi Universidad Complutense de Madrid (2015)Este trabajo se interesa por conocer la música de la vida diaria de los niños desde una mirada educativa1. Para estudiarlo el artículo ofrece un instrumento que permite conocer los elementos objetivos de la música que ... -
El proyecto investigador sobre la música y la escucha de la TV infantil en el ámbito iberoamericano. Un compromiso social de la música en la educación
Porta, Amparo Universidad de La Serena (2010)Análisis del impacto e influencia que provocan en el patrimonio sonoro, las bandas sonoras de la televisión infantil y juvenil. -
¿Qué escuchan los niños en la televisión?: resultados del estudio realizado sobre la escucha de la programación infantil en una muestra de la cultura hispánica
Porta, Amparo Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)La identidad cultural tiene en el entorno cotidiano de la población infantil sus elementos determinantes. Por ello, desde una mirada educativa, buscamos la comprensión, diagnóstico y alternativas educativas de uno de los ... -
The Music that Children Listen to in Movies, Series and TV Documentaries. An Empirical Study on its Meaning
Porta, Amparo Croatian Musicological Society (2018-12)Numerous authors find that music in audiovisuals has a major impact, but little research has explored its repercussions for children. This article reports research on musical interpretations in children’s films, ...