Listar por autoría "9096eaf5-0485-45e4-b98b-2906999372ae"
Mostrando ítems 41-46 de 46
-
Sobre las interpretaciones pedagógicas de Habermas y Rorty: más allá del modelo funcionalista
Pallarès Piquer, Marc; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)En este artículo partimos de la necesidad actual de disponer de una pedagogía que se replantee su relación con la tradición, su perfil social y su factibilidad aplicativa. La investigación se ha desarrollado a partir de ... -
La teoría de la educación desde la filosofía de Xavier Zubiri
Pallarès Piquer, Marc; Chiva-Bartoll, Oscar Oficina de Publicaciones Científicas de la Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia. (2017)El objetivo de este trabajo es interpretar la Teoría de la Educación desde la filosofía de Zubiri. Empleamos un método hermenéutico que considera textos de primera y segunda fuentes. Como resultado destacamos que, desde ... -
El Twitter de Paulo Freire. Resignificaciones y horizontes de la educación desde ‘Pensar con los sentimientos’
Pallarès Piquer, Marc Universidad del Zulia (2019)Se presentan algunos de los debates que laten en la educación actual. Se ha recurrido a fragmentos de la obra de Freire menores a 140 caracteres, que, anunciados en forma de twits, nos ayuden a analizar significativamente ... -
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger
Pallarès Piquer, Marc; Chiva-Bartoll, Oscar; Cabero-Fayos, Ismael; Caro Samada, Carmen Universidad del Zulia (2018)Es esencial recordar la historia de la humanidad y el caudal humanizador que nos ha legado. A partir del pensamiento de Jünger, interpretamos su hermenéutica no como doctrina sino como ejercicio orientado a la interpretación. ... -
La visión de la discapacidad a través del cine: la película Campeones como estudio de caso
PLANELLA, JORDI; Pallarès Piquer, Marc; Chiva-Bartoll, Oscar; Muñoz Escalada, Mari Carmen Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (2021-01-02)Cuando abordamos la cuestión de las personas con discapacidad emerge como elemento de análisis la imagen que la sociedad ha tenido de ellas a lo largo de la historia. En la actualidad la percepción de un hecho ... -
Vivir tras la catástrofe. El arte como intersección entre la imagen viviente y la conciencia. Una aproximación a la serie 'Chernobyl' desde la ontología de la imagen
Pallarès Piquer, Marc; Hernandez-Albarracín, Juan-Diego; Castañeda, Walter; Osorio, Francisco Universidad Complutense de Madrid (2020-06-23)El presente artículo se aproxima a la catástrofe a partir de la serie Chernobyl haciendo un ejercicio investigativo orientado entre el análisis y la trasgresión para indagar nuestra contemporaneidad a partir de establecer ...