Listar por autoría "5614e206-a717-4e03-b131-8be7d3c85c29"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis diferencial de los grupos y apoyos de las alumnas y alumnos rechazados en primero de educación primaria. Estudio exploratorio
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martínez Monfort, Patricia; Gomis Bru, Cristina Universitat Jaume I (2009) -
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; Ferrá Coll, Patricia; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrin, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. (2013)The GREI Team (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) has been working for several years to formulate a comprehensive response to the objective ... -
Consumo de alcohol en la adolescencia. Consideraciones médicas y orientaciones educativas
Rodríguez García, Francisco David; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Bisquerra Alzina, Rafael Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (2014-05)Alcohol is the most commonly consumed psychoactive drug among Spanish adolescents. The effects of alcohol on human brain, specifically on neurotransmission, are broadly studied. The adolescent brain is especially ... -
¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria?
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Martín-Antón, Luis J. Asociación de Psicología y Educación (2011)En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Formación de padres y madres
Sanchiz Ruiz, María Luisa; Martínez González, Raquel Amaya; García Bacete, Francisco Juan Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Esta asignatura tiene por objeto formar a los futuros profesionales de la Orientación e Intervención Educativa Familiar, para que lleguen a comprender la diversidad familiar actual y sepan articular respuestas formativas ... -
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Torres Castillo, Ofelia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Rubio Barreda, Andrea; Gomis Bru, Cristina; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... -
Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar
Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa Grupo GREI (2008)Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas -
Las redes sociales de los niños y niñas de 6 años en la escuela: estudio de los grupos formados por escolares de primero de Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Gomis Bru, Cristina Publicacions de la Universitat Jaume I (2013) -
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica
Sanchiz Ruiz, María Luisa Universitat Jaume I (2009) -
La percepción de los alumnos rechazados de las relaciones profesor-alumnado en su grupo/aula
García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés; Ferrá Coll, Patricia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Muñoz-Tinoco, Victoria Asociación de Psicología y Educación (2011)El objetivo del estudio es identificar diferencias en los patrones interpersonales del profesor en función de diversas medidas de competencia social del niño (tipología sociométrica, autopercepción de la aceptación de los ... -
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Torres Castillo, Ofelia; Rubio Barreda, Andrea; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana; Gomis Bru, Cristina Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010-2011). Se basa en 3 grandes componentes ... -
El rechazo entre iguales en su contexto interpersonal. Una investigación con niños y niñas de primer ciclo de primaria
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Ferrá Coll, Patricia; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; Monjas Casares, María Inés; Martín Antón, Luis Jorge; Grupo GREI Fundación Dávalos-Fletcher (2014) -
Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Torres Castillo, Ofelia; Marande Perrin, Ghislaine Centre d'Estudis Vall de Segó (2012)El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del ... -
Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria
Monjas Casares, María Inés; Martín Antón, Luis Jorge; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa Universidad de Murcia (2014-05)This study aims to analyze the social rejection and victimization experienced by students with educational support needs compared to their peers. Participants were 1351 first graders primary school, 253 of them (18.7%) ... -
Sociomet: una herramienta para el estudio sociométrico
Sanchiz Ruiz, María Luisa; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine (2010-06-24) -
Tipología sociométrica del alumnado de primero de Primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazados
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine Tirant lo Blanch (2011)El objetivo de este trabajo es analizar los tipos sociométricos que aparecen en las clases de primero de Educación Primaria, en la ciudad de Castellón, fijando nuestra atención de forma especial en el alumnado rechazado. ...