Listar por autoría "3adffbc9-72e0-4158-aa31-231da7c13c57"
Mostrando ítems 21-40 de 86
-
De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento : satisfacción e implicación profesional del profesorado de secundaria
Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Garcia, Odet; Doménech Betoret, Fernando INHASOFT Sistemas Informáticos (2008)We have verified the existence of two different teaching perspectives in former studies: a transmissive perspective and a constructive one. In present research we are going to deal with the relation between these teaching ... -
¿De quien és la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Enfoques Educativos (2021-11-28)El presente artículo contiene resultados de una tesis doctoral realizada en una escuela de Acción Educativa Singular (CAES) de Educación Infantil y Primaria, en la que el profesorado se propone realizar cambios junto a ... -
Developing intercultural competences through participatory strategies: a multiple case study
Sales Ciges, Auxiliadora; PORTERA, Agostino; Milani, Marta Taylor and Francis Group (2023-06-13)The training of professionals for a global world remains a challenge for Higher Education. From an intercultural educational approach, this study describes and analyses two educational proposals in Italy and Spain, which ... -
Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora
Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ... -
Educando más allá de las aulas
Sales Ciges, Auxiliadora Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2021)Reseña de Educar más allá de las Aula. Espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa de Francesc Josep Rodrigo Segura y María Sheila Pons Vázquez (Coord.) -
Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Moliner Miravet, Lidón; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE (2013)El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel ... -
La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo
Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Grupo Comunicar (2016)El proceso de cambio escolar desde una perspectiva intercultural e inclusiva supone la participación democrática de toda la comunidad educativa que debe mirar más allá de los muros de la escuela. La transformación puede ... -
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Amiama, José F.; Lozano, Josefina Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (2018)Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ... -
Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina; Moliner Garcia, Odet Ministerio de Educación y Ciencia (2012-05)The transformation of schools on the basis of inclusive intercultural models requires combining quality with equity through diversity. Multiculturalism and inclusion thus become quality factors, for effective schools ... -
Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Cotrina García, Manuel Joaquin; García García, Mayka Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia) (2023-10-31)Este trabajo analiza la relación entre los agentes comunitarios y la movilización de los recursos del entorno como factores (palancas) que operan a favor de la inclusión socioeducativa del alumnado con enfermedades ... -
Escultores del sonido: prácticas musicales creativas como elemento de transformación social
Murillo Ribes, Adolf; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Universidad Complutense de Madrid (2020)El principal objetivo de esta investigación es mostrar de qué manera los usos de la tecnología planteados por músicos sin formación académica (“no músicos”), ofrecen un nuevo marco para la transformación social a través ... -
Establecimiento de Normas de Aula para Favorecer la Voz del Alumnado. Estudio de Caso Español
Terrén Díaz, Marta; Sales Ciges, Auxiliadora Universidad Central de Chile/Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2016)Este artículo describe el proceso de investigación-acción desarrollado en dos aulas de Educación Primaria de un centro en transformación hacia el modelo de escuela intercultural inclusiva. Partimos del análisis del nivel ... -
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2010)This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned ... -
Formació de familiars en contextos educatius multiculturals mitjançant estratègies participatives
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Denes (2014)En aquest article posem l'accent en la importància de la formació de les famílies implicades e n els processos de transformació de centres des d'un model d'escola intercultural inclusiva. ... -
La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
García López, Rafaela; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Salamanca (2009)In the present context of european and Spanish University change, throughout the european higher education area, we propose University functions, specially those ones related to teach ethical professionals competences. we ... -
La formación intercultural de profesorado: estrategias para un proceso de investigación-acción
Sales Ciges, Auxiliadora Universidad de Murcia (2012)El profesorado encuentra la interculturalidad como un reto desde el que abordar la diversidad cultural en la Sociedad de la Información. Este enfoque supone un proceso de transformación social y cultural; fundamentado en ... -
Formación para la Ocupación y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual: las prácticas
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Ortells Roca, Miguel Juan Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Gestió de la diversitat cultural en contextos socioeducatius
Sales Ciges, Auxiliadora Universitat Jaume I (2016) -
Guia de Pràctiques Màster en Psicopedagogia. Itinerari professional i itinerari investigador
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Sánchez-Tarazaga, Lucía Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)