Listar por autoría "349cfab5-bf8e-4c8e-acfd-ed320b22baa4"
Mostrando ítems 1-20 de 42
-
Aplicación de la inteligencia emocional mediante recursos digitales en el aula de educación primaria y secundaria: percepción docente
Sanchez-Gomez, Martin; Beltran Valls, Maria Reyes; Adelantado-Renau, Mireia UMA editorial (2020)En los últimos años la literatura científica ha prestado especial atención a la inteligencia emocional (IE) del docente, resaltando su importancia en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El objetivo de este trabajo fue ... -
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo
Adelantado-Renau, Mireia; Beltran Valls, Maria Reyes; Sanchez-Gomez, Martin Dykinson (2021-07) -
Competencia digital e innovación educativa en profesorado universitario:percepción del alumnado
Adelantado-Renau, Mireia; Sanchez-Gomez, Martin; Beltran Valls, Maria Reyes UMA editorial (2020)A lo largo de la historia se han ido definiendo un conjunto de atributos que debe poseer el docente para ser considerado un “buen profesor”. Entre estos atributos podemos distinguir la creatividad, la empatía, la vocación, ... -
Conexiones del rechazo, el autoconcepto y el rendimiento académico con la inteligencia emocional
Sanchez-Gomez, Martin Universitat Jaume I (2016-06-28)En los últimos años, una de las líneas de investigación que más interés ha generado dentro del contexto educativo ha sido el análisis del papel que juegan las emociones en el aula y, sobre todo, su relación con la adaptación ... -
Could emotional intelligence ability predict salary? A cross-sectional study in a multioccupational sample
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR; Giorgi, Gabriele MDPI (2021-02-01)The study of emotional intelligence (EI) in work environments is a trending topic. However, few studies have examined the relationship between EI and salary. Therefore, the presented research aims to analyze the influence ... -
COVID-19 Pandemic as a Traumatic Event and Its Associations with Fear and Mental Health: A Cognitive-Activation Approach
Sanchez-Gomez, Martin; Giorgi, Gabriele; Finstad, Georgia Libera; Urbini, Flavio; Foti, Giulia; Mucci, Nicola; Zaffina, Salvatore; Leon-Perez, Jose Maria MDPI (2021-07-12)The COVID-19 global pandemic still represents a major threat with detrimental health consequences. Analyzing the psychological outcomes, COVID-19 could be interpreted as a collective traumatic event that can generate ... -
COVID-19: How the stress generated by the pandemic may affect work performance through the moderating role of emotional intelligence
Sadovyy, Max; Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR Elsevier ScienceDirect (2021-05-12)This study aimed to assess the moderating effect of emotional intelligence (EI) in the direct impact of the stress generated by the pandemic on work performance and counterproductive work behaviors (CWB) in a multioccupational ... -
¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
Beltran Valls, Maria Reyes; Adelantado-Renau, Mireia; Sanchez-Gomez, Martin UMA editorial (2020)La utilización de metodologías activas que centran la enseñanza en el alumnado es respaldada actualmente por fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción ... -
Economic Stress at Work: Its Impact over Absenteeism and Innovation
Sanchez-Gomez, Martin; Giorgi, Gabriele; Finstad, Georgia Libera; Alessio, Federico; Ariza-Montes, Antonio; Arcangeli, Giulio; Mucci, Nicola MDPI (2021-05-15)Economic stress has been recognized as a major threat to the well-being and performance of workers, especially during times of global economic crisis. An interesting and relatively unexplored research topic concerns the ... -
Efecto de la inteligencia emocional y las tecnologías de la información y la comunicación en la satisfacción sentimental.
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR Universitat Jaume I (2016)Introducción: Después de indagar en la forma en que las relaciones sentimentales han cambiado durante las últimas décadas y ver la gran cantidad de rupturas que se producen a diario, surgió en nosotros un gran interés por ... -
¿Es posible desarrollar las habilidades emocionales en el aula mediante recursos digitales?
Sanchez-Gomez, Martin; Beltran Valls, Maria Reyes; Adelantado-Renau, Mireia Octaedro (2021) -
La experiencia emocional de enfermeras de la Unidad de Hospitalización a Domicilio en cuidados paliativos: un estudio cualitativo exploratorio
Barrué García, Paula; Sanchez-Gomez, Martin Elsevier (2021-02-03)Objetivo Explorar las emociones experimentadas por las enfermeras de una Unidad de Hospitalización a Domicilio como resultado de su rol laboral. Método Estudio exploratorio cualitativo, con enfoque desde la fenomenología ... -
Health-Care Professionals Amid the COVID-19 Pandemic: How Emotional Intelligence May Enhance Work Performance Traversing the Mediating Role of Work Engagement
Sanchez-Gomez, Martin; Sadovyy, Max; BRESO, EDGAR MDPI (2021-09-09)Upon the eruption of COVID-19, frontline health-care workers confronted substantial workload and stress along with braving additional difficulties when performing at work. The main aim of this research was to assess the ... -
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento
Extremera Pacheco, Natalio; Merida-Lopez, Sergio; Sanchez-Gomez, Martin Víctor Manuel Gutiérrez Torres (2019)Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son clave para fomentar ambientes de aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado y ... -
In Pursuit of Work Performance: Testing the Contribution of Emotional Intelligence and Burnout
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR MDPI (2020-07-26)Previous research has highlighted the connection between emotional intelligence (EI) and work performance. However, the role of job burnout in this context remains relatively unexplored. This study aimed to examine the ... -
Inteligencia emocional en entornos educativos: evidencias científicas
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR; Adelantado-Renau, Mireia Publicacions de la Universitat Jaume I (2022)Les emocions marquen el nostre dia a dia en qualsevol àmbit de la vida, i són especialment importants en l'entorn educatiu, ja que influeixen en les relacions que mantenim, en les decisions que prenem i en els resultats ... -
Inteligencia emocional en estudiantes universitarios de Psicología: diferencias entre el primer y el último curso
Sanchez-Gomez, Martin; Cerisuelo Tirado, Manuel; Adelantado-Renau, Mireia; BRESO, EDGAR Universidad Militar Nueva Granada (2021-12-03)Previous research showed the importance of Emotional Intelligence (ie) in the professional field, especially in the adaptation and success of psychologists. The aim of this study was to find the differences in ie between ... -
Inteligencia emocional en familia: un programa formativo para padres e hijos de 3 a 6 años
Murillo , Ana Lucía; Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR Editorial Universidad de Almería (2020)Diversos estudios indican que, a partir de los 3 años, momento en que la mayoría de niños inician la vida escolar y amplían su círculo social, ya pueden ser desarrolladas las habilidades emocionales. Sin embargo, pocas ... -
Inteligencia emocional en maestros de educación primaria: una propuesta práctica para su desarrollo
Campayo-Julve, Raúl; Sanchez-Gomez, Martin Universidad Católica de Valencia (2020-12-24)A finales del siglo xx varias aportaciones desde la psicología significaron un cambio de paradigma en la educación. Una de las más relevantes fue la inteligencia emocional, término acuñado por los psicólogos Salovey y Mayer ... -
Inteligencia emocional para frenar el rechazo en las aulas
Sanchez-Gomez, Martin; BRESO, EDGAR Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)En los últimos años, una de las líneas de investigación que más interés ha generadodentro del contexto educativo ha sido el análisis del papel que juegan las emociones enel aula y, sobre todo, su relación con la adaptación ...