Listar por autoría "12681433-389a-4e8c-b426-ea71dbac4a99"
Mostrando ítems 21-27 de 27
-
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Universidad de Burgos (2017)En los últimos años el pensamiento computacional ha irrumpido con fuerza en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno. La presente comunicación pretende someter ... -
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
Llopis Nebot, María Ángeles; Sanahuja Ribés, Aida; Vidal Prades, Emma Dunia (2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente
Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Viñoles Cosentino, Virginia; Adell-Segura, Jordi UMA Editorial (2020)En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ... -
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela
Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M.; Viñoles Cosentino, Virginia Universitat de les Illes Balears (2022)Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura ... -
Social Networking from a Transmedia Perspective: The Development of Reflective and Digital Competencies of Student-Teachers
Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Caballé, Anna; Llopis Nebot, María Ángeles Association for the Advancement of Computing in Education (2021-07-03)The use of social networks has shown beneficial effects in the teaching-learning process, as well as highlighting its positive impact on student engagement and critical thinking. Likewise, integrating technology in higher ... -
The Development of Computational Thinking in Student Teachers through an Intervention with Educational Robotics
Esteve-Mon, Francesc M.; Adell-Segura, Jordi; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Pacheco Aparicio, Julio Informing Science Institute (2019-10)Aim/Purpose This research aims to describe and demonstrate the results of an intervention through educational robotics to improve the computational thinking of student teachers. Background Educational robotics has ... -
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Viñoles Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) (2021-07)La progresiva incorporación de las tecnologías digitales en la educación superior ha puesto de manifiesto la necesaria competencia digital docente (CDD). Una competencia que no solo implica conocimientos técnicos, sino ...