Listar por autoría "0d729e42-556a-4e52-8c74-cd9399cedae6"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Agentic traits, even when perceived as low value, still hold sway in management
Agut, Sonia; Hernández Blasi, Carlos; Pinazo, Daniel Routledge (2021-07-05)Role congruity theory postulates that traditionally there is a mismatch between the communal qualities associated with women and the masculine or agentic qualities considered necessary in a good leader. Thus, female ... -
Avances recientes en el estudio de las necesidades formativas en el ámbito organizacional
Agut, Sonia Universitat Jaume I (1998)La realización de un cuidadoso análisis de necesidades es de suma importancia y debería realizarse antes del desarrollo de cualquier programa de formación en la empresa (McGehee y Thayer, 1961; Wexley y Latham, 1981; ... -
Brecha de género en la educación superior: reproduciendo estereotipos de género que apartan a las mujeres de los espacios de decisión a nivel global
Soto Personat, Grisela; Agut, Sonia; Agost-Felip, Mª Raquel Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)El ODS 4, Educación de calidad, de la Agenda 2030 fija, entre otras metas, eliminar las disparidades de género en la educación (meta 4.5) y asegurar, de aquí a 2030, el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres ... -
Comunicar en positivo o negativo en el activismo social
Pinazo, Daniel; Nos-Aldás, Eloísa; Agut, Sonia (2020)Esta investigación analiza el papel de la comunicación en el activismo social desde modelos que superen la mera reacción emocional, el refuerzo de creencias previas o la identificación con la marca. Este estudio pone a ... -
Enhancing motivation, engagement and team building among psychology undergraduates through game base learning
Martín Hernández, Pilar; Agut, Sonia; Azkue Beteta, Juan Luis; Gil Lacruz, Marta; Gil Lacruz, Ana Isabel International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-07-02)Regardless of their form, educational games have as primary purpose educating or training. In the higher university context, serious games, gamification and game-based learning, are designed to make educational processes ... -
Estudio sobre bienestar psicológico en las personas mayores y la soledad no deseada
Agost-Felip, Mª Raquel; Pinazo, Daniel; Agut, Sonia; Arahuete Ribes, Lorena; Budí Orduña, Vicente; Fernández Galindo, Vanesa; Gimeno Navarro, Miguel Ángel; Grandío_Botella, Antonio; Huedo, Patricia; Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Monfort-Escrig, Cristina; Moreno Sandoval, Alejandro; Peris Pichastor, Rosana; Ruá, María José; Soto Personat, Grisela Diputació de Castelló (2022) -
Game base learning in Psychology education: improving undergraduates competence for team working
Martín Hernández, Pilar; Azkue Beteta, Juan Luis; Agut, Sonia International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-07-02)Gamification has been identified, as an interesting tool, to make educational processes more efficient. It supposes the application of gameful thinking, and game mechanics, in non-game contexts to engage users in solving ... -
Guia d'activitats per a l'aplicació de conceptes de la Psicologia Social a l'ensenyament no universitari
Ramos Ribelles, Anna M.; Linares Bayo, Josep Cristià; Agost-Felip, Mª Raquel; Agut, Sonia; Peris Pichastor, Rosana; Rodríguez Bomboi, María José; Salvo Ramos, Miquel (2012) -
How are perceived the current women and men? A study about gender stereotypes and sexism among university students
Agut, Sonia International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2017-03-06)The massive incorporation of women into the educational system and the labour market in the last decades could lead us misleadingly to see the reality in a very optimistic way. The reality is that women, despite their ... -
La identidad LGBTIQ+ como un proceso holístico para el empoderamiento colectivo en las estrategias de cooperación
San Vicente, Jon; Peris Pichastor, Rosana; Agut, Sonia Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)La Agenda 2030 ha introducido la sexualidad como categoría merecedora de protección contra la discriminación en las metas de numerosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Enmarcado en el avance que esta incorporación ... -
La innovación tecnológica y la formación en la empresa: un estudio de caso en el sector cerámico
Agut, Sonia Universitat Jaume I (1996) -
Innovación y mejora educativa de las Prácticas Externas del Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo (MCAD/UJI): Incorporación del Blended Learning 3.0 para una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Peris Pichastor, Rosana; Agost-Felip, Mª Raquel; Gómez Sevilla, María José; Agut, Sonia Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)Las prácticas externas del Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD/UJI) se han convertido en el puntal de esta oferta formativa innovadora de postgrado oficial impartida a distancia. El MCAD/UJI, aborda la ... -
Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superior
Agut, Sonia; Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro Federación Española de Asociaciones de Psicología (2008)La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de una red universitaria homogénea, comparable y flexible, acompañada de un sistema compatible de ... -
Manual para agentes de igualdad
García-Campá, Santiago; Agut, Sonia; Campos, Arantza; Escrig Gil, Gemma; Lousada, Fernando; Pitarch Centelles, Laia; Reche Tello, Nuria; SEVILLA MERINO, JULIA; Soler Sánchez, Margarita; TUR AUSINA, ROSARIO; Esquembre Cerdá, María del Mar; Gil Junquero, Mónica Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)¿Cómo desempeñar las funciones de agente de igualdad de manera competente? El segundo volumen del Manual del Máster Universitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado proporciona el marco conceptual, legal, ... -
Mujeres innovación tecnológica y formación en el trabajo. Propuesta de un modelo teórico
Agut, Sonia Universitat Jaume I (1995) -
ODS a través de la Gobernabilidad Mundial
Lanzuela Irigoyen, María Paz; Agut, Sonia Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)Las tensiones entre potencias, las rivalidades ideológicas, religiosas, políticas, los choques culturales y de concepción del mundo, junto con el terrorismo internacional, suponen un desencuentro incompatible con los ODS. ... -
El papel de las competencias en el mercado laboral actual
Agut, Sonia Universitat Jaume I (2000) -
Perception of managers’ influence depending on status, power, and company performance
Agut, Sonia; Hernández Blasi, Carlos; Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro Wiley (2019-07-29)This research examines others’perception of the influence of managers working in successful or unsuccessful companies who possess or lack status (to berespected by others) and power (control of valued resources). Study 1 ... -
Presencia social en entornos virtuales de aprendizaje: adaptación al español de la Networked minds social presence measure
Agut, Sonia; Peris Pichastor, Rosana; Grandío_Botella, Antonio; Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2011)El objetivo de este trabajo es, por una parte, la adaptación al español de la Medida de la presencia social de las mentes en red (Networked Minds Social Presence Measure) de Harms & Biocca (2004) de 36 ítems, y en particular ... -
Should female students develop a transformational leadership in the future?
Agut, Sonia; Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Peris Pichastor, Rosana International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2017-03-06)Women have incorporated into the labour market and also at all levels of the educational system in a massive way, particularly since the second half of the 20th century. However, from a transversal perspective, the ...