Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorRodríguez Morales, José Antonio
dc.date.accessioned2012-07-12T11:09:35Z
dc.date.accessioned2024-04-15T12:09:57Z
dc.date.available2012-07-12T11:09:35Z
dc.date.available2024-04-15T12:09:57Z
dc.date.issued2011-05-03
dc.identifier.isbn978-84-695-4890-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/83593
dc.description.abstractEl propósito general de este trabajo es estudiar las posibles causas del fracaso académico en estudiantes de enseñanza universitaria desde la visión del propio alumno y a la misma vez pretende aportar una visión aplicada sobre una de las grandes tareas pendientes de la Investigación educativa, a saber, la complementación metodológica. <p>Los resultados muestran comportamientos diferenciales que pueden pasar inadvertidos al tratarse globalmente estos indicadores de fracaso académico. El análisis estadístico demuestra que pueden distinguirse dos elementos con diferentes comportamientos en relación a: Por un lado, los aspectos académicos que se consideran importantes, como son: los contenidos impartidos en las asignaturas. Mientras que por otro lado, en el caso particular de las asignaturas de bajo rendimiento académico, el contenido no aparece como determinante. Este segundo elemento, parece traer sus propias variables en sí que las diferencian del resto de la titulación, como es el esfuerzo personal para aprobar. Estos datos coinciden con los resultados del análisis de la entrevista en profundidad.cat
dc.format.extent451 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEvaluación de alumnos
dc.subjectmétodos pedagógicos
dc.titleFracaso académico en la universidad. Un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc159.9cat
dc.subject.udc316cat
dc.subject.udc371cat
dc.subject.udc378cat
dc.contributor.directorFernández Barrueco, Maria Reina
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem