Show simple item record

dc.contributorUniversitat Jaume I. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
dc.contributor.authorLópez-Ferrández, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-05-16T10:14:03Z
dc.date.accessioned2019-12-16T07:04:53Z
dc.date.available2019-05-16T10:14:03Z
dc.date.available2019-12-16T07:04:53Z
dc.date.issued2019-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/666919
dc.description.abstractEsta tesis analiza el estado actual de la comunicación para el cambio social en los sistemas mediáticos híbridos. Se centra en el caso español, donde el 15M supone un punto de inflexión para el sistema político y mediático, generando procesos de innovación y experimentación en las prácticas comunicativas transformadoras. Concretamente, se han realizado cuatro estudios de caso; dos centrados en las propuestas comunicativas surgidas desde la sociedad civil movilizada, y otras dos que analizan las vías de colaboración abiertas entre ciudadanía y periodismo profesionalizado. De esta forma, analizamos el informativo Sí se puede -realizado por Toma la tele-, la campaña Fiesta Cierra-Bankia -del colectivo Enmedio-, el impacto de las filtraciones ciudadanas en la esfera pública central española -con el análisis de la cobertura recibida por la Lista Falciani y los casos Monedero y Pujol-, y la propuesta de El Salto como medio de comunicación distribuido y colaborativo.
dc.description.abstractThis thesis analyzes the current state of the communication for social change in the hybrid mediatic systems. Specifically, it is focused in the Spanish case, where 15M appears as the inflection point of the politic and mediatic system, generating an innovation and experimentation process in the communicative practices of social change. Four cases studies have been analyzed: two of them are focused on the communicative proposals arised from the mobilized civil society, and the other two review the open processes of collaboration between citizens and professional journalism.
dc.format.extent280 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectCambio Social
dc.subjectMovimientos Sociales
dc.subjectMedios Alternativos
dc.subjectEsfera Pública Digital
dc.subjectArtivismo
dc.subjectCuarto Poder en Red
dc.subject.otherCiències socials, periodisme i documentació
dc.titlePrácticas comunicativas de cambio social y sistemas mediáticos híbridos. Un análisis del escenario comunicativo post-15M en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14106.2019.567618
dc.subject.udc070
dc.subject.udc65
dc.contributor.directorNos Aldás, Eloísa
dc.contributor.directorSampedro Blanco, Víctor
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.contributor.authoremailferrandf@uji.es
dc.contributor.authoremailshowfalse
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record