Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorRello Segovia, Javier
dc.date.accessioned2017-09-29T12:32:41Z
dc.date.accessioned2024-04-15T12:09:44Z
dc.date.available2017-09-29T12:32:41Z
dc.date.available2024-04-15T12:09:44Z
dc.date.issued2017-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/406141
dc.description.abstractDistintos informes de evaluación realizados por organismos internacionales como la OCDE o la UE que se encargan de evaluar la comprensión lectora en niños, adolescentes e incluso adultos (PISA, PIRLS, EECL, TIMSS, PIAC) comparten la necesidad de trabajar la comprensión lectora dentro del aula. En la presente investigación se realizan dos estudios con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. En el primer estudio se realiza un análisis de distintas variables con el objetivo de conocer la fuerza y relación que existe entre estas y la comprensión lectora, el poder predictivo de las mismas y las diferencias entre alumnos de distinto nivel de comprensión. Posteriormente el segundo estudio analiza la eficacia de un programa sobre la mejora en comprensión lectora en alumnos de 6º de Educación Primaria que incluye la valoración que los profesores hacen del mismo. Los resultados muestran una mejora significativa de los estudiantes.en_US
dc.description.abstractSeveral assessment reports carried out by international organizations like the OECD or the EU that assess reading comprehension in children, teenagers and even adults (PISA, PIRLS, ESLC, TIMSS, PIAC) agree with the need to work reading comprehension in the classroom. Two studies with 5th and 6th Primary School Students are conducted in this research. The first one is an analysis of some variables whose objective is to know the strength and relation between them and reading comprehension, their predictive power and the difference between students with different comprehension levels. The second study analyses the efficacy of a programme to improve reading comprehension in 6th Primary School Students that includes the programme teachers assessment. The results show a significant improvement in the students.en_US
dc.format.extent321 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEstrategias lectorasen_US
dc.subjectModelos interactivosen_US
dc.subjectVariables lectorasen_US
dc.subjectTextoen_US
dc.subjectLectoren_US
dc.subject.otherEducacióen_US
dc.titleLa mejora de la comprensión lectora a través de modelos interactivos de lecturaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.158372en_US
dc.subject.udc37en_US
dc.subject.udc373en_US
dc.contributor.directorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.directorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US
dc.identifier.pdfhttp://mediaserver.csuc.cat/tdx/documents/10/89/62/108962388633952985917470546336634390276/


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem