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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.contributor.authorPalomar García, María Ángeles
dc.date.accessioned2017-03-16T08:39:07Z
dc.date.accessioned2024-03-18T13:18:59Z
dc.date.available2017-03-16T08:39:07Z
dc.date.available2024-03-18T13:18:59Z
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/401545
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo investigar los cambios cerebrales que se producen como consecuencia de la estimulación audio-motora. Para ello, se han utilizado medidas de actividad y de conectividad funcional entre las regiones cerebrales implicadas en el procesamiento audio-motor. Dichos cambios se miden en tres estudios en los que la estimulación audio-motora tiene lugar mediante el aprendizaje de cómo tocar un instrumento musical (Estudio 1) y el aprendizaje de un vocabulario nuevo (Estudio 2 y 3). En conjunto, los resultados de estos tres estudios evidencian que ambos aprendizajes, ya sea musical o de un vocabulario nuevo, producen una huella a nivel cerebral en las interacciones audio-motoras incluso en ausencia de una tarea específica. Además, esta tesis muestra los cambios que produce el aprendizaje de un vocabulario nuevo no solo a corto sino a largo plazo, así como las modificaciones que produce en la lengua nativa.en_US
dc.description.abstractThe aim of the present thesis was to investigate neural changes associated with audiomotor stimulation. We measured brain activation as well as functional connectivity between brain regions implicated in audiomotor processing. Three studies were conducted to investigate the neural changes in audiomotor connectivity. The first study investigated the learning processes required to play a musical instrument, whereas the second and third investigated the acquisition of a new vocabulary. My thesis demonstrated that both musical training and learning a new vocabulary leaves an imprint in the brain that affects the audiomotor interactions, even in the absence of a specific task. Furthermore, my thesis showed that the acquisition of a new vocabulary not only produces short-term effects in the brain but even extends to long- term effects over a few weeks and, in addition, modifies the native language. Overall, my thesis provided insight in the ongoing neural changes during language and musical training.en_US
dc.format.extent216 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEstado de reposoen_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectLenguajeen_US
dc.subjectPlasticidad cerebralen_US
dc.subjectResonancia magnética funcionalen_US
dc.subjectAcquisitionen_US
dc.subjectMusicen_US
dc.subjectLanguageen_US
dc.subjectResting stateen_US
dc.subjectBrain plasticityen_US
dc.subject.otherPsicologiaen_US
dc.titleModificaciones de las interacciones audio-motoras asociadas con la formación musical y el aprendizaje de un vocabulario nuevoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14023.2017.155032en_US
dc.subject.udc159.9en_US
dc.subject.udc37en_US
dc.subject.udc61en_US
dc.contributor.directorÁvila Rivera, César
dc.contributor.directorSanjuán Tomás, Ana
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US


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