Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorCampos Micó, Oscar
dc.date.accessioned2016-06-17T10:07:33Z
dc.date.accessioned2024-04-15T12:09:54Z
dc.date.available2016-06-17T10:07:33Z
dc.date.available2024-04-15T12:09:54Z
dc.date.issued2014-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/385988
dc.description.abstractLos estilos del repertorio castellonense para piano cristalizan, fundamentalmente, en obras dirigidas a los gustos de la sociedad española y europea del momento. Un buen número de estas piezas, enmarcadas dentro del piano de salón decimonónico, acusan una clara influencia de la ópera italiana y de los bailes de salón europeos. Al despuntar el siglo XX, la producción pianística continuará ganándose el favor del público a través de piezas ligeras sustentadas en los bailes de moda del momento. Sin embargo podemos hablar también de un repertorio minoritario comprometido con el acto artístico y alejado del carácter funcional y utilitario que se había dado hasta el momento.spa
dc.description.abstractThe different styles of the repertoire for piano in Castellón will be reflected in the production of works mostly addressed to the taste and expectations of the Spanish and European contemporary society. A good number of these pieces, framed within the nineteenth century salon piano style, reveal a clear influence of the Italian opera and European dances. As the 20th century begins, the production of piano works will continue gaining the favor of the public with ligth pieces inspired in the more fashionable dances of the moment. However, we can also refer to a smaller repertoire, more compromised with the artistic act and far from the functional and utilitarian character used by compositions up to that moment.eng
dc.format.extent1194 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectCastelló
dc.subjectItalianismo
dc.subjectCarlismo
dc.subjectMúsica de salón
dc.subjectMotu propio
dc.subjectSimbolismo
dc.subject.otherMúsica
dc.titleLa música para piano compuesta por autores castellonenses hasta 1936: Estilos, estudio crítico y análisis musical de las obras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/10111.2014.268797
dc.subject.udc78cat
dc.contributor.directorRipollés Mansilla, Antoni
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem