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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorMonferrer Tirado, Diego
dc.date.accessioned2011-07-18T09:24:28Z
dc.date.accessioned2024-04-15T12:08:39Z
dc.date.available2011-07-18T09:24:28Z
dc.date.available2024-04-15T12:08:39Z
dc.date.issued2011-06-23
dc.identifier.isbn978-84-694-7105-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/32152
dc.description.abstractLa presente investigación supone una contribución significativa a la corriente del international entrepreneurship. A partir de una revisión de las principales teorías sobre la internacionalización de la empresa se identifican ciertos factores determinantes de la competitividad de las nuevas empresas internacionales. Concretamente, se plantea un modelo conciliador centrado en la interrelación existente entre una serie de variables asociadas a la gestión del conocimiento reflejadas en los constructos de la orientación al mercado de la red y las capacidades dinámicas de adaptación, absorción e innovación. En este sentido, el hecho de identificar a la orientación al mercado de la red como factor fundamental en la competitividad de estas empresas contribuye a un entendimiento más completo de las dinámicas y mecanismos necesarios para tal fin, ya que el análisis efectuado no se centra exclusivamente en el contexto individual de la propia empresa, sino también en el ámbito de relaciones establecido por las mismas. Adicionalmente, al tener en cuenta la distinta naturaleza de exploración o explotación de las capacidades dinámicas consideradas, se profundiza en la interrelación existente entre las mismas y en su efecto sobre las ventajas competitivas logradas por estas empresas.spa
dc.format.extent480 p.cat
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospacat
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectorientación al mercado de la redcat
dc.subjectcapacidades dinámicascat
dc.subjectcapacidad de adaptacióncat
dc.subjectcapacidad de absorcióncat
dc.subjectcapacidad de innovacióncat
dc.subjectnuevas empresas internacionalescat
dc.subjectteorías de internacionalización de la empresacat
dc.subjectinternational entrepreneurshipcat
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoscat
dc.titleLa orientación al mercado de la red como determinante de la competitividad de las nuevas empresas internacionales. El efecto mediador de las capacidades dinámicascat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc339cat
dc.subject.udc65cat
dc.contributor.directorBlesa Pérez, Andreu
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtruecat


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