Show simple item record

dc.contributor.authorHerrero Rico, Sofia
dc.date.accessioned2013-07-22T08:34:27Z
dc.date.accessioned2019-12-02T07:05:04Z
dc.date.available2013-07-22T08:34:27Z
dc.date.available2019-12-02T07:05:04Z
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.isbn978-84-695-8404-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/119538
dc.description.abstractEsta Tesis Doctoral propone un enfoque de Educación para la Paz «Reconstructivo-Empoderador» (REM) capaz de reconstruir las competencias humanas para hacer las paces desde nuestras experiencias personales y cotidianidad. Se basa en la Filosofía para hacer las paces de Martínez Guzmán (2001; 2005; 2009), la cual radica en el cambio de la actitud objetiva a la intersubjetiva; y se interpreta desde el paradigma dialógico-participativo (Martín Gordillo, 2010). Así, a través del reconocimiento del otro, de la otra y de lo otro; y del empoderamiento o potenciación de nuestras capacidades podemos transformar los conflictos, inherentes y cotidianos a las relaciones humanas, por medios pacíficos. La clave será convertirlos en oportunidades de aprendizaje. <p>Asimismo, esta educación se plantea la deconstrucción de los distintos tipos de violencia (directa, estructural y cultural) que se reproducen en la institución escolar como subsistema social; y la reconstrucción de una nueva educación asentada en valores de democracia, cooperación, inclusión y paz. <p>En definitiva, pretende capacitar en las actitudes, sentimientos y conductas potenciadoras de una cultura de paz.spa
dc.format.extent534 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEducació per a la Pau
dc.subject.otherEducación
dc.titleLa Educación para la Paz desde la Filosofí­a para la Paz: El Enfoque REM (Reconstructivo-Empoderador)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc37cat
dc.subject.udc371cat
dc.contributor.directorMartí­nez Guzmán, Vicent
dc.contributor.directorParís Albert, Sonia
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.contributor.authoremailsherrero@uji.es
dc.contributor.authoremailshowtrue
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record