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dc.contributorUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorVallet Bellmunt, Teresa
dc.date.accessioned2011-04-12T20:05:28Z
dc.date.accessioned2024-04-22T12:05:56Z
dc.date.available2008-02-21
dc.date.available2024-04-22T12:05:56Z
dc.date.issued2000-11-10
dc.date.submitted2008-02-21
dc.identifier.isbn9788469129678
dc.identifier.urihttp://www.tdx.cat/TDX-0221108-114516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/10577
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo principal profundizar en el concepto y práctica de la estrategia de marketing minorista. Para ello parte de una revisión del estado de la cuestión sobre la estrategia de marketing minorista y posteriormente propone investigar: 1- Los componentes de la estrategia de marketing minorista. 2- Los distintos tipos de estrategias de marketing minoristas. 3- Las relaciones entre la estrategia de marketing y otras variables como son el entorno, el papel del marketing en la organización minorista, los estilos de planfificación, el reatiling-mix y las competencias distintivas. 4- La relación entre la estrategia de marketing y los resultados. Para conseguir estos objetivos, la metodología que se propone parte de la revisión bibliográfica de estos conceptos para pasar después a una aplicación empírica al subsector minorista español de no alimentación. La obtención de la información se realiza mediante una encuesta postal que recoge las percepciones de los directivos minoristas. Tras la recogida de la información, se prepararon los datos antes de su análisis definitivo, mediante el análisis del sesgo del no respondente y el análisis de datos ausentes y atípicos. Las técnicas estadísticas que se utilizaron para analizar la información fueron: análisis factorial de componentes pricipales, análisis cluster (métodos jerárquicos y no jerárquicos), análisis discriminante y ANOVA de un factor. Por último se presentan las conclusiones, las limitaciones y las líneas de investigación propuestas para avanzar en el conocimiento de la estrategia de marketing minorista.cat
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectminorista
dc.subjectmarketing
dc.subjectestrategia
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercados
dc.titleLa estrategia de marketing de las empresas minoristas en los sectores de no alimentación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc33cat
dc.subject.udc334cat
dc.subject.udc65cat
dc.subject.udc67cat
dc.contributor.directorMollá Descals, Alejandro
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccesscat
dc.local.notesalejandro.molla@uv.es


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