Mostrar el registro sencillo del ítem
El 11-M.Un estudio sobre su impacto psicológico desde el entorno familiar y escolar en alumnos de Infantil y Primaria
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | García Renedo, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2011-04-12T20:04:30Z | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T13:11:45Z | |
dc.date.available | 2009-01-19 | |
dc.date.available | 2024-03-25T13:11:45Z | |
dc.date.issued | 2008-05-27 | |
dc.date.submitted | 2009-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788469209400 | |
dc.identifier.uri | http://www.tdx.cat/TDX-0119109-150043 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10803/10526 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, los recientes acontecimientos internacionales (atentado en Nueva York, Madrid, el Tsunami en el Sudeste Asiático y la violencia extrema en el Oriente Medio) ha despertado el interés de los investigadores en conocer cómo los desastres naturales, las guerras y los atentados terroristas afectan a la salud mental de los niños.<br/>El objetivo de la presente tesis ha sido establecer un corpus teórico sobre el impacto psicosocial y las estrategias de intervención para niños víctimas de desastres. También realizamos un estudio en una muestra de 114 escolares de Educación Primaria, 25 padres y 20 profesores para conocer cómo niños distantes geográficamente habían reaccionado y percibido al atentado terrorista ocurrido en Madrid y cómo desde el entorno familiar y escolar se había abordado esta situación. Desde una perspectiva práctica, toda la información del corpus teórico y de la investigación realizada nos ha permitido diseñar un recurso psicoeducativo: una página web para padres sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a hacer frente a una situación trágica. | cat |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Jaume I | |
dc.source | TDX (Tesis Doctorals en Xarxa) | |
dc.subject | reacciones psicológicas de los niños a desastres | |
dc.subject | televisión | |
dc.subject | trauma distante | |
dc.subject | atentados terroristas | |
dc.subject | niños y desastres | |
dc.subject | 11-m | |
dc.title | El 11-M.Un estudio sobre su impacto psicológico desde el entorno familiar y escolar en alumnos de Infantil y Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.udc | 00 | cat |
dc.contributor.director | Gil Beltrán, José Manuel | |
dc.contributor.director | Caballer Miedes, Antonio | |
dc.rights.license | ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs. | |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | cat |
dc.local.notes | jgil@psi.uji.es, caballer@psi.uji.es |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |