Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorGarcía Renedo, Mónica
dc.date.accessioned2011-04-12T20:04:30Z
dc.date.accessioned2024-03-25T13:11:45Z
dc.date.available2009-01-19
dc.date.available2024-03-25T13:11:45Z
dc.date.issued2008-05-27
dc.date.submitted2009-01-19
dc.identifier.isbn9788469209400
dc.identifier.urihttp://www.tdx.cat/TDX-0119109-150043
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/10526
dc.description.abstractEn los últimos años, los recientes acontecimientos internacionales (atentado en Nueva York, Madrid, el Tsunami en el Sudeste Asiático y la violencia extrema en el Oriente Medio) ha despertado el interés de los investigadores en conocer cómo los desastres naturales, las guerras y los atentados terroristas afectan a la salud mental de los niños.<br/>El objetivo de la presente tesis ha sido establecer un corpus teórico sobre el impacto psicosocial y las estrategias de intervención para niños víctimas de desastres. También realizamos un estudio en una muestra de 114 escolares de Educación Primaria, 25 padres y 20 profesores para conocer cómo niños distantes geográficamente habían reaccionado y percibido al atentado terrorista ocurrido en Madrid y cómo desde el entorno familiar y escolar se había abordado esta situación. Desde una perspectiva práctica, toda la información del corpus teórico y de la investigación realizada nos ha permitido diseñar un recurso psicoeducativo: una página web para padres sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a hacer frente a una situación trágica.cat
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectreacciones psicológicas de los niños a desastres
dc.subjecttelevisión
dc.subjecttrauma distante
dc.subjectatentados terroristas
dc.subjectniños y desastres
dc.subject11-m
dc.titleEl 11-M.Un estudio sobre su impacto psicológico desde el entorno familiar y escolar en alumnos de Infantil y Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc00cat
dc.contributor.directorGil Beltrán, José Manuel
dc.contributor.directorCaballer Miedes, Antonio
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccesscat
dc.local.notesjgil@psi.uji.es, caballer@psi.uji.es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem