Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia, Sociologia i Comunicació Audiovisual i Publicitat
dc.contributor.authorIzquierdo Castillo, Jessica
dc.date.accessioned2011-04-12T20:03:19Z
dc.date.accessioned2024-04-22T12:02:51Z
dc.date.available2007-12-05
dc.date.available2024-04-22T12:02:51Z
dc.date.issued2007-11-26
dc.date.submitted2007-12-05
dc.identifier.isbn9788469105825
dc.identifier.urihttp://www.tdx.cat/TDX-1205107-100657
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/10466
dc.description.abstractLa tecnología digital se implanta en la cadena industrial de procesos del cine en diferente medida. Mientras que la producción recibe una implantación a mayor ritmo, los sectores ligados estrictamente a la comercialización de las películas, esto es, la distribución y la exhibición, presentan cierto retraso con respecto a las aplicaciones desarrolladas en la captación y tratamiento de imágenes. Esta tesis analiza los sectores de distribución y exhibición en el mercado cinematográfico español, en un momento en que la tecnología digital busca abrirse camino en la transformación de estos sectores para cumplimentar la cadena y conseguir la implantación del Cine Digital. En una parte se realiza el estudio de los mercados de cada uno de estos sectores en España, así como un análisis de la evolución tecnológica que se presenta en dos tipos: analógica y digital. La revolución digital afecta a la estructura del cine y, por lo tanto, el espectáculo cinematográfico adquiere ciertos efectos de esta transformación. Todo ello se expone en la primera parte de la tesis, que queda cumplimentada con una segunda parte donde se desarrolla el trabajo de campo. Se escoge la muestra representativa de ambos sectores con un panel de expertos en cada uno de los sectores analizados correspondientes al mercado cinematográfico español.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectfinanciación
dc.subjectexhibición
dc.subjectdistribución
dc.subjecttecnología digital
dc.subjectindustria cinematográfica
dc.subject.otherComunicació Audiovisual i Publicitat
dc.titleDistribución y exhibición cinematográficas en españa. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc00cat
dc.subject.udc621.3cat
dc.subject.udc67cat
dc.subject.udc77cat
dc.contributor.directorGómez Tarín, Francisco Javier
dc.contributor.directorMarzal Felici, José Javier
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.local.notesfgomez@fis.uji.es, marzal@fis.uji.es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem