Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filologia Anglesa i Romànica
dc.contributor.authorSanz Gil, Mercedes
dc.date.accessioned2011-04-12T20:02:35Z
dc.date.accessioned2024-04-15T12:17:05Z
dc.date.available2004-06-28
dc.date.available2024-04-15T12:17:05Z
dc.date.issued2003-09-25
dc.date.submitted2004-06-28
dc.identifier.isbn8468878421
dc.identifier.urihttp://www.tdx.cat/TDX-0628104-113234
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/10437
dc.description.abstractLas TIC representan en sí mismas un campo de conocimiento en expansión, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la enseñanza.<br/>Esta tesis se encuadra en el ámbito del aprendizaje en autonomía, y en concreto, en la formación a la autonomía a través de las potencialidades de las TIC, campos de investigación, autonomía y TIC, de corte muy actual, pero que, tal y como se expone en los diferentes capítulos, no se trata de conceptos nuevos, sino que sus principios estructuradores suponen una evolución en el tiempo y un proceso de maduración.<br/>En este sentido, en la primera parte se hace un recorrido por las diferentes corrientes psicopedagógicas y metodologías de aprendizaje de lenguas, señalando cómo aparecen los diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje en autonomía. Se presenta también, la evolución producida en el campo de las tecnologías aplicadas a la educación, en cuanto a las posibilidades técnicas que ofrecen, y en cuanto a la interacción con el usuario.<br/>Finalmente, un estudio de casos muestra cómo las propuestas tecnológicas de aprendizaje más recientes pueden ser integradas en diferentes proyectos de aprendizaje, según los aprendices y según su estilo cognitivo y de aprendizaje.cat
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectestudio de casos
dc.subjectrecursos de Internet para aprender francés
dc.subjectTIC
dc.subjectTecnologías de la Información y de la Comunicación
dc.subjectaprendizaje en autonomía
dc.subjectenfoques comunicativos
dc.subjectFrancés Lengua Extranjera
dc.subjectaprendizaje de lenguas
dc.subjectFLE
dc.subjectestilos de aprendizaje
dc.subjectteorías socioconstructivistas
dc.subject.otherFilologia Francesa
dc.titleLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la autonomía de aprendizaje de lenguas. Análisis crítico y estudio de casos en el aprendizaje del FLE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc004cat
dc.subject.udc378cat
dc.subject.udc81cat
dc.contributor.directorVillanueva Alfonso, María Luisa
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccesscat
dc.local.notesvillanue@fil.uji.es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem