Show simple item record

dc.contributorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorSalvador Boix, Lara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2014-09-02T07:57:43Z
dc.date.available2014-09-02T07:57:43Z
dc.date.issued2014-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/99667
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLa   familia   es   el   primer   sistema   social   que   conocemos   al   nacer   y   el   más   importante  agente  socializador  durante  la  infancia.  Además,  la  relación  con  padres  y  madres  es  uno  de  los  aspectos  más  relevantes  en  el  desarrollo  social,  físico  y  psicológico  de  niños  y  niñas.   Durante   los   primeros   años   de   vida   aprendemos   habilidades   sociales   y   comunicativas,   actitudes,   valores   y   conductas imprescindibles   para   desarrollar   la   interacción   y   adaptación   al   entorno   en   el   que   vivimos.   Por   ello,   las   prácticas   educativas   inadecuadas   de   padres   y   madres   pueden   influir   negativamente   en   el   desarrollo   social   de   niños   y   niñas,   pudiendo   propiciar,   en   algunos  casos,  la  aparición  del  rechazo  entre  iguales  y  habilidades  sociales  inadecuadas.  Con  el   presente   trabajo   se   pretende   conocer   la   relación   entre   los   estilos   educativos   que   ejercen   las   madres  con  sus  hijos  y,  por  una  parte,  el  rechazo  que  reciben  estos  por  parte  de  sus  iguales  y,   por  otra,    el  grado  de  soledad  subjetiva  que  experimentan.  En  este  estudio  han  participado  106   alumnos  de  primer  curso  de  Educación  Primaria  cuyas  edades  se  encuentran  alrededor  de  los  6   años   y   sus   respectivas   madres,   conformando   un   total   de   212   participantes.   Los   resultados   muestran  que  los  estilos  educativos  autoritativo,  autoritario  y  permisivo  de  las  madres  no  se   relacionan,  a  ningún  nivel,  con  el  rechazo  de  los  hijos  ni  con  el  grado  de  soledad  subjetiva  que estos  experimentan.ca_CA
dc.description.abstractThe   family   is   the   first   social   system   that   we   know   at   birth   and   most   important   socializing   agent   for   children.   Furthermore,   the   relationship   with   parents   is   one   of   the   most   important  issues  in  the  social,  physical  and  psychological  development  of  children.  During  the   early   years   of   life,   we   learn   social   and   communication   skills,   attitudes,   values   and   behavior   necessary   to   develop   interaction   and   adaptation   to   the   environment   in   which   we   live.   Therefore,   inadequate   educational   practices   parents   can   adversely   affect   the   social   development   of   children,   being   able   to   encourage,   in   some   cases,   the   emergence   of   peer   rejection  and  inadequate  social  skills.  This  study  aims  to  explore  and  analyze  the  relationship   between  educational  styles  exercising  mothers  with  their  children  and,  on  the  one  hand,  the   rejection  that  these  receive  from  their  peers  and,  secondly,  the  degree  of  subjective  loneliness   that   they   experience.   In   this   study   have   participated   106   students,   who   study   first   year   of   primary  school  and  whose  ages  are  around  6  years  old,  and  their  mothers,  making  a  total  of   212   participants.   The   results   show   that   the   authoritative,   authoritarian   and   permissive   parenting  styles  of  mothers  are  not  related,  at  any  level,  with  the  rejection  of  the  children  or   the  degree  of  subjective  loneliness  that  they  experience.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectestilos  educativos  parentalesca_CA
dc.subjectrechazo  entre  igualesca_CA
dc.subjectsoledadca_CA
dc.subjectrelaciones  entre igualesca_CA
dc.subjectparenting  stylesca_CA
dc.subjectpeer  rejectionca_CA
dc.subjectlonelinessca_CA
dc.subjectpeer  relationsca_CA
dc.titleLos estilos parentales y su relación con el rechazo entre iguales en niños de 6 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record