Show simple item record

dc.contributorCasero Ripollés, Andreu
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorRosaleny Cerveró, África
dc.date.accessioned2014-09-01T12:35:26Z
dc.date.available2014-09-01T12:35:26Z
dc.date.issued2014-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/99587
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932 Curs acadèmic: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEste estudio pretende identificar qué factores han influido en el desarrollo y consolidación de modelos de negocio rentables en la Red. Nuestro objetivo es comprobar si un pronto lanzamiento de sus versiones digitales fue relevante para el posterior rendimiento de los paywall o sistemas de suscripción de pago, así como las características económicas y socioculturales dela sociedad estadounidense. Para llevar a cabo esta investigación hemos analizado elementos estratégicos de las diez cabeceras impresas de mayor difusión en Estados Unidos. Los resultados indican que la entrada precoz en la Red de estas cabeceras es un rasgo común a todas ellas. También identificamos que las suscripciones a medios digitales se reparten de forma jerárquica, esto es, aquellos medios con más relevancia y reputación internacional son los que atraen a la mayor parte de la masa suscriptora. Este estudio concluye que los rasgos económicos y socioculturales estadounidenses fueron y son vitales para la penetración y rendimiento de los modelos de pago para productos informativos digitales. El acceso generalizado a ordenadores e Internet ya desde la segunda mitad de 1990 fue vital para el rápido desarrollo del comercio electrónico y los medios de comunicación en línea.ca_CA
dc.description.abstractThis study tries to identify the factors that influenced the development and consolidation of profitable business models on line. Our goal is to ascertain if going on line soon was relevant for the performance of paywall systems. We will also check if sociocultural traits of American culture were important to implant these business models. In order to develop this research, we have analyzed strategic features of ten American newspapers with higher printed circulation's on line versions. The results show that going on line soon isa common trait for all of them. We also identify that subscriptions are hierarchical, as the most relevant newspapers and reputation get the biggest amount of subscriptors. This study can conclude that economical and sociocultural traits of American culture were vital for the penetration and performance of paid business models for digital news. Generalized access to computers and to the Internet since the second half of 1990 was highly relevant for a fast development of e-commerce and digital media.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectperiodismo digitalca_CA
dc.subjectmodelos de negocioca_CA
dc.subjectEstados Unidosca_CA
dc.subjectonlineca_CA
dc.subjectcontenidosca_CA
dc.subjectevoluciónca_CA
dc.subjectonline mediaca_CA
dc.subjectdigital journalismca_CA
dc.subjectbusiness modelsca_CA
dc.subjectUnited Statesca_CA
dc.titlePeriodismo digital en Estados Unidos: estrategias empresariales de los diez principales diarios onlineca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain