Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMallén Fortanet, Dolores
dc.contributor.authorAparici Seguer, María Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2014-09-01T10:26:59Z
dc.date.available2014-09-01T10:26:59Z
dc.date.issued2014-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/99575
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado de Maestro en Infantil, presenta el diseño e implementación de un proyecto de trabajo a partir de la metodología cooperativa en un aula de infantil de 4 años, de un centro escolar en el que siempre se ha trabajado mediante una enseñanza tradicional. La idea de este proyecto surge durante un proceso de observación que transcurre durante cuatro días, en el cual se detectan en el aula dificultades entre los niños a la hora de realizar tareas conjuntamente. El objetivo principal de este trabajo consiste en conseguir mejorar cualitativamente el aprendizaje de estos niños, para reducir la competividad entre ellos, motivar su participación y desarrollar su potencial. Con esta experiencia se pretende dar respuesta a otra manera de aprender. El modelo que utilizaremos será el de investigación educativa, término utilizado por Kurt Lewin por primera vez en 1994, y que define Latorre (2003) como aquella indagación con carácter práctico llevada a cabo por el profesorado, y cuya finalidad es mejorar la práctica educativa mediante ciclos y también reflexión. Para ello, a continuación presento los apartados en los que se ha dividido el presente documento: justificación del tema, fundamentación teórica y antecedentes, método utilizado, diseño del programa, propuesta didáctica llevada a cabo y la exposición realizada por el alumnado. De todo ello se extrae el análisis de los resultados, que se han basado en: las competencias básicas que establece la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en la propia autoevaluación realizada por los mismos niños y en la de las docentes implicadas en nuestra propuesta de mejora, finalizaremos con las conclusiones, recomendaciones, recursos bibliográficos y los anexos.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectproyecto de trabajoca_CA
dc.subjecttrabajo cooperativoca_CA
dc.subjectmejora educativaca_CA
dc.subjectreducir competividadca_CA
dc.subjectinvestigación educativaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.titleDe la utopía del querer a la realidad del poderca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78