Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPinto Tena, Vicente
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorAbella Mateu, Adriana
dc.date.accessioned2014-07-30T10:56:22Z
dc.date.available2014-07-30T10:56:22Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/98844
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl aprendizaje de la lectura en Educación Infantil, es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes, es por ello que se debe trabajar desde edades tempranas la conciencia fonológica, ya que es una habilidad muy importante para que los niños y las niñas construyan herramientas que faciliten su inicio y progreso lector. Durante la investigación que presento, he intentado demostrar la importancia de trabajar esta habilidad desde las primeras edades, para un buen rendimiento y mejora en la obtención lectora. Con esta finalidad, he diseñado actividades lúdicas, para ayudar a los niños/as a manipular y reconocer la existencia de unidades lingüísticas básicas como son los sonidos, sílabas, palabras y frases, facilitando con ello su acceso y adquisición. Los resultados muestran que la conciencia fonológica, sí que influye en la etapa infantil, produciendo, un efecto positivo en el aprendizaje de la lectura. En conclusión, afirmo que trabajar la conciencia fonológica, favorece el rendimiento, acercamiento y consecución en la lectura, por ello es importante trabajarla con los niños/as y fomentar así un buen desarrollo integral.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectconciencia fonológicaca_CA
dc.subjectadquisición lectoraca_CA
dc.subjectactividades lúdicasca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectdesarrollo integralca_CA
dc.subjectintegral developmentca_CA
dc.subjectChildhood Educationca_CA
dc.subjectrecreational activitiesca_CA
dc.subjectreading acquisitionca_CA
dc.subjectphonological awarenessca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.titleEl aprendizaje de la lectura a través de la conciencia fonológica en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem