Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la lectura a través de la conciencia fonológica en Educación Infantil
dc.contributor | Pinto Tena, Vicente | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Abella Mateu, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2014-07-30T10:56:22Z | |
dc.date.available | 2014-07-30T10:56:22Z | |
dc.date.issued | 2014-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/98844 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la lectura en Educación Infantil, es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes, es por ello que se debe trabajar desde edades tempranas la conciencia fonológica, ya que es una habilidad muy importante para que los niños y las niñas construyan herramientas que faciliten su inicio y progreso lector. Durante la investigación que presento, he intentado demostrar la importancia de trabajar esta habilidad desde las primeras edades, para un buen rendimiento y mejora en la obtención lectora. Con esta finalidad, he diseñado actividades lúdicas, para ayudar a los niños/as a manipular y reconocer la existencia de unidades lingüísticas básicas como son los sonidos, sílabas, palabras y frases, facilitando con ello su acceso y adquisición. Los resultados muestran que la conciencia fonológica, sí que influye en la etapa infantil, produciendo, un efecto positivo en el aprendizaje de la lectura. En conclusión, afirmo que trabajar la conciencia fonológica, favorece el rendimiento, acercamiento y consecución en la lectura, por ello es importante trabajarla con los niños/as y fomentar así un buen desarrollo integral. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | conciencia fonológica | ca_CA |
dc.subject | adquisición lectora | ca_CA |
dc.subject | actividades lúdicas | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | desarrollo integral | ca_CA |
dc.subject | integral development | ca_CA |
dc.subject | Childhood Education | ca_CA |
dc.subject | recreational activities | ca_CA |
dc.subject | reading acquisition | ca_CA |
dc.subject | phonological awareness | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje de la lectura a través de la conciencia fonológica en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840