El aprendizaje de la lectura a través de la conciencia fonológica en Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El aprendizaje de la lectura a través de la conciencia fonológica en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor
Pinto Tena, Vicente; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2014-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El aprendizaje de la lectura en Educación Infantil, es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes, es por ello que se debe trabajar desde edades tempranas la conciencia fonológica, ya que es una habilidad muy ... [+]
El aprendizaje de la lectura en Educación Infantil, es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes, es por ello que se debe trabajar desde edades tempranas la conciencia fonológica, ya que es una habilidad muy importante para que los niños y las niñas construyan herramientas que faciliten su inicio y progreso lector.
Durante la investigación que presento, he intentado demostrar la importancia de trabajar esta habilidad desde las primeras edades, para un buen rendimiento y mejora en la obtención lectora.
Con esta finalidad, he diseñado actividades lúdicas, para ayudar a los niños/as a manipular y reconocer la existencia de unidades lingüísticas básicas como son los sonidos, sílabas, palabras y frases, facilitando con ello su acceso y adquisición.
Los resultados muestran que la conciencia fonológica, sí que influye en la etapa infantil, produciendo, un efecto positivo en el aprendizaje de la lectura.
En conclusión, afirmo que trabajar la conciencia fonológica, favorece el rendimiento, acercamiento y consecución en la lectura, por ello es importante trabajarla con los niños/as y fomentar así un buen desarrollo integral. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | conciencia fonológica | adquisición lectora | actividades lúdicas | Educación Infantil | desarrollo integral | integral development | Childhood Education | recreational activities | reading acquisition | phonological awareness | Bachelor's Degree in Preschool Education
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess