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dc.contributorPeris Pichastor, Rosana
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorAcosta De La Rosa, Gabrielina Midalina
dc.date.accessioned2014-07-30T10:40:26Z
dc.date.available2014-07-30T10:40:26Z
dc.date.issued2014-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/98741
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractDesde la demanda realizada por el Programa Intensivo Erasmus “Global Identity though Human Development: Summer School on Participatory Research Video (Global_ID)”, este trabajo presenta una intervención psicosocial para minimizar los efectos del prejuicio hacia la minoría étnica gitana. La muestra general está formada por 30 estudiantes europeos participantes en el IP Global_ID. Dado que por requerimientos del propio programa los estudiantes debían relacionarse con la comunidad gitana del Barrio San Lorenzo de Castellón, se estimó oportuno intervenir realizzando una adaptación de la metodología de Investigación-Acción Participativa (IAP), Para evaluar el grado de prejuicio previo se utilizó la Escala de Prejuicio Sutil y Manifiesto (Pettegrew y Meertens, (1995) y como medida complementaria, una Técnica Narrativa basada en Viñetas. Los resultados de la escala revelan sujetos con perfil sutil e igualitario, mientras que con las viñetas aparecen además perfiles fanáticos. También se buscó generar un cambio actitudinal por medio de la generación de conocimientos y la reflexión.ca_CA
dc.description.abstractFrom the demand made by the Erasmus Intensive Programme "Global Identity though Human Development: Summer School on Participatory Research Video (Global_ID)", this paper presents a psychosocial intervention to minimize the effects of prejudice against the gypsy ethnic minority. The sample consists of 30 European students participating in the IP Global_ID. Given program requirements, the students had to be related to the gypsy community of Barrio San Lorenzo from Castellón, so it seemed appropriate to intervene performing an adaptation of the methodology of Participatory Action Research (PAR). To assess the degree of previous prejudice was used Subtle and Blatant Prejudice Scale (Pettegrew and Meertens (1995) and as a complementary measure, a narrative technique based on vignettes. Results reveal subjects with subtle profile and equal profile, while the vignettes also appear fanatic profiles. We also tried to make an attitudinal change through knowledge generation and reflection.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectparticipatory action researchca_CA
dc.subjectsubtle prejudiceca_CA
dc.subjectblatant prejudiceca_CA
dc.subjectattitude changeca_CA
dc.subjectinformation and communication technologiesca_CA
dc.subjectinvestigación-acción participativaca_CA
dc.subjectprejuicio sutilca_CA
dc.subjectprejuicio manifiestoca_CA
dc.subjectcambio de actitudca_CA
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónca_CA
dc.titleInvestigación-Acción participativa dirigida a reducir el prejuicio sutil y manifiestoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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